Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Calidad en Riachuelo para la Selección de Hembras y Vientres del Taragüí

El miércoles se realizó un importante remate de vientres Braford y Brangus en la Sociedad Rural de Corrientes, con la 4º edición de Selección de Hembras BRA y la subasta “Vientres del Taragüí”. Buena demanda por las terneras y vaquillonas preñadas que salieron a pista, con Colombo y Magliano en el martillo. 

 Con un encierre de casi 1.000 vaquillonas y terneras de reposición en los corrales de la Sociedad Rural de Corrientes, el pasado miércoles se desarrolló el remate Selección de Hembras BRA y Vientres del Taragüí. Las ventas estuvieron a cargo de Colombo y Magliano SA, y tuvieron una demanda firme, con valores “del momento” para la categoría.

El remate incluyó ejemplares individuales y lotes de las razas Braford y Brangus, en el caso de la Selección de Hembras BRA, con la participación de cabañas inscriptas en ambas asociaciones de criadores. Y el caso de “Vientres del Taragüí”, los remitentes fueron importantes marcas líquidas de la provincia, que integran el grupo Crea Taragüí, con un trabajo de selección por productividad que vienen realizando desde hace varios años, traducido en muy buenos ejemplares que venden en conjunto habitualmente en primavera.

Por la mañana se realizó una clasificación de los animales, por parte de Carlos Roldán, quien ofició de jurado para el evento en las razas Braford y Brangus. Y luego se realizaron las ventas, desde la pista central del predio de Riachuelo, y también con transmisión por la señal de Canal Rural.

El desarrollo del remate fue muy ágil, con el martillo a cargo de Juan Pedro Colombo y luego Hernán Vassallo, y permanentes ofertas que llegaban desde la tribuna y también vía telefónica, de compradores que siguieron el remate a través de la TV.

En primer término salieron a venta las vaquillas individuales y en lotes de la Selección de Hembras BRA, provenientes de cabañas inscriptas en la Asociación Braford Argentina (ABA) y la Asociación Argentina de Brangus (AAB), que fueron vendidas con mucha agilidad.

“Tuvimos una muy buena jornada, con una demanda firme y los productores que siguen incorporando buena genética”, señaló Diego Rodríguez, director ejecutivo de la ABA. El referente de Braford se mostró satisfecho por la participación de varias cabañas en el evento, y destacó la permanente apuesta de los criadores a incorporar vientres de calidad. “A pesar de la situación del país, el productor sigue apostando, como siempre”, señaló Rodríguez.

Por su parte, Facundo Rivolta, gerente de Brangus, sostuvo que “fue una gran jornada, donde pudimos notar la demanda por vientres de calidad”. El dirigente de la raza explicó que “este año se notó un incremento de precios en los remates auspiciados que tuvimos, incluso con un volumen mayor de reproductores ofrecidos”. 

Marcas líquidas

Luego fue el turno de los lotes remitidos por las empresas ganaderas que integran el Crea Taragüí, donde también mostraron muy buena calidad en las vaquillas preñadas y terneras de reposición, que salieron a la pista y también se vendieron con buen ritmo y demanda firme.

“El vientre es la categoría que por ahí le cuesta más asimilar los aumentos, porque es una inversión a largo plazo y la situación del país en general por ahí no ayuda a prever este tipo de inversiones”, explicó Alfredo Meabe, integrante de este grupo Crea. De todas maneras, el productor se mostró muy conforme con el resultado de las ventas: “La demanda estuvo firme durante todo el remate”, resumió el criador.

Juan Pedro Colombo, martillero de Colombo y Magliano SA, sostuvo que “fue una buena jornada, con un gran encierre de vientres, donde se notó que la demanda sigue firme, aunque es una categoría que viene corriendo de atrás los aumentos de la hacienda en general”. No obstante, el consignatario sostuvo que “es un buen momento para la inversión en vientres”, y auguró una mejora en los valores de los animales.

En cuanto a remates de vientres, la firma Colombo y Magliano SA tendrá a su cargo el próximo 19 de octubre la venta de vientres Braford preñados y para servicio de las cabañas El Rocío, de Copra SA, Santa Irene, de Ganagrin SA; y Santa Clara y Yuquerí, de Urioste Hermanos SA, que ofrecerán 1.800 cabezas en la Sociedad Rural de Mercedes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error