Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La Expo Ovina, un clásico de Mercedes

Durante el pasado fin de semana se realizó en la Sociedad Rural de Mercedes la Expo Ovina 2018, con el lema “Construyendo Cultura Ovejera”. Fueron varias jornadas de excelente calidad en las razas Ideal, Texel, Corriedale, Romney Marsh y Hampshire Down, que finalizaron el lunes con la venta de los reproductores.

Fueron más de 200 los reproductores que se encerraron en los corrales del predio de la Sociedad Rural de Mercedes, provenientes de varias provincias del país, para la edición 2018 de la Expo Ovina. Además de los aspectos ganaderos, la muestra tuvo una gran participación de la comunidad mercedeña, con exposición de artesanías y muchas actividades vinculadas al Día de la Tradición.

En lo referido al encierre, las juras de clasificación de los reproductores de las distintas razas se desarrollaron en la jornada del sábado. En este sentido, hasta Mercedes llegaron jurados de Brasil y Argentina, para clasificar a los machos y hembras que se expusieron. El domingo, en el marco de un gran almuerzo, se realizó la entrega de premios a las cabañas más destacadas.

Mientras que el domingo fueron las ventas, que estuvieron a cargo de la firma Reggi y Compañía SRL. Desde las 11 de la mañana, y con muchos criadores presentes, se vendieron en su mayoría machos de las razas Ideal, Texel, Corriedale, Romney Marsh y Hampshire Down.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error