Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los escalofriantes audios del asesinato de Jamal Khashoggi

Las grabaciones que captaron los últimos momentos con vida de Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul, claves para determinar a los autores materiales e intelectuales del brutal asesinato, comenzaron a filtrarse en la prensa turca, revelando siniestros detalles del operativo.

El columnista Çetiner Çetin, del portal Habertürk, aseguró que fue informado por fuentes de inteligencia sobre el contenido de los audios de la sede diplomática.

“¡Suelta mi brazo! ¿Qué crees que estás haciendo?”, dijo el periodista instantes después de ingresar al lugar, a donde fue instado a acudir para un trámite necesario para su matrimonio. Según explicó el reportero, fue forzado a trasladarse a un sector administrativo, en un enfrentamiento con cuatro sujetos que duró siete minutos. Se escuchan ruidos de golpes y torturas durante otros cuatro minutos. Además de los cuatro individuos iniciales, se percibe la presencia de otros tres sujetos, entre los que se identifica a Maher Abdulaziz Mutreb, señalado como líder del escuadrón que viajó a Turquía para cometer el crimen, y a Mohammad al-Otaibi, cónsul saudita. “¡Traidor! ¡Pagarás por lo que hiciste!”, le reclama Mutreb al reportero disidente.

La tortura continuó por otros 11 minutos. Sin embargo, luego hay un período de 75 minutos de silencio, en el que se cree que se aplicaron sistemas de interferencia de comunicaciones. Al retornar la señal, se escucha a gente subiendo y bajando escaleras, así como los trabajos para borrar las cámaras de seguridad y discos duros. Los extractos publicados no incluyen lo que aseguran, fueron las últimas palabras de Khashoggi: “Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error