Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Las categorías de cría, con alta demanda en la 3ª Fiesta Provincial del Búfalo

Un encierre de 1.200 búfalos en Caá Catí dejó en claro que la actividad está en pleno auge. Mucha demanda por las bubillas preñadas, que se vendieron en valores similares a los vientres vacunos. 

La producción de búfalos del Norte del país volvió a mostrar la permanente apuesta de los productores de la especie por una especie que viene dando muy buenos resultados productivos. El sábado 17 de noviembre, en la Fiesta Provincial del Búfalo que se desarrolló en Caá Catí, el remate se mostró con una demanda firme, sobre todo por las hembras preñadas y bubillas de reposición, principalmente.

Un encierre de más de 1.200 búfalos de invernada, cría y reproductores machos fue la postal del pasado fin de semana en la Sociedad Rural de General Paz, hasta donde llegaron nuevamente los productores de búfalos para la 3ª edición de la Fiesta Provincial del Búfalo. El predio, ubicado sobre la Ruta Provincial 5, recibió no sólo a los criadores del Norte argentino, sino también a productores bufaleros de Brasil y Paraguay.

En este contexto, se inauguró oficialmente la Casa del Búfalo, un tinglado cerrado de más de 500 metros cuadrados construido por la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb).

Luego del almuerzo, fueron las ventas, que estuvieron a cargo de la firma Reggi y Compañía SRL, que viene martillando en este remate desde su primera edición. Con la amenaza constante de algún chaparrón, el remate transcurrió con mucha agilidad, con compradores que se repitieron y otros nuevos criadores que están incursionando en la cría de la especie.

“Es una especie que seguramente va a revolucionar la ganadería, los animales no requieren mayores cuidados, son longevos, las búfalas se preñan todos los años y dan un ternero que al destete tiene un peso espectacular. El productor está viendo todas esas ventajas y apuesta por la especie”, señaló Casimiro Reggi (h), martillero del remate de ayer.

Y en esa apuesta permanente de los productores -tanto los actuales como los nuevos- por el búfalo, la categoría que mejor se vendió ayer fue la hembra preñada. “Eso habla a las claras de que la especie está bien y que si bien faltan algunas cosas por mejorar en cuanto a las categorías de carne, al productor le sirve y una vez que conocen la actividad, apuestan de lleno por ella”, resumió Reggi. En esta categoría, las bubillas preñadas se vendieron entre $17.500 y $19.000.

“Los productores quieren ver resultados rápidos, por eso se llevaron las búfalas preñadas con mucha agilidad y creo que se vendieron muy bien”, señaló Carlos Llano, director de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos y uno de los impulsores de esta gran fiesta.

Las categorías de invernada estuvieron un poco más calmas en la demanda, acorde con el momento que viene atravesando la ganadería del país en general. “Se vendió prácticamente toda la invernada y los precios fueron los del momento”, resumió Casimiro Reggi, el martillero que tuvo la tarde en Caá Catí. Mientras que para los búfalos reproductores la oferta fue muy selectiva y se vendieron a $50.000 promedio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error