Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Veteranos del TOAS juntarán firmas para ser reconocido como como combatientes plenamente

Los soldados conscriptos siguen buscando ser nuevamente incorporados a la nómina de personas que lucharon en Malvinas. Habrá un puesto instalado en la plaza Cabral para pedir apoyos.

Cuando en 1982 comenzó la Guerra de Malvinas, miles de soldados conscriptos fueron destnados a proteger el Litoral Marítimo Patagónico, los objetivos militares y las bases aéreas del territorio nacional en lo conocido como Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS). Al finalizar el conflicto, eran reconocidos de manera plena como veteranos de guerra, sin embargo se les quitó esa jerarquía en 1988.

Desde ese momento los integrantes de los cuerpos militares excluídos reclaman volver a ser reconocidos como veteranos de guerra. Justifican el pedido asegurando que sí son reconocidos otros actores y combatientes, además porque hubieron 17 muertos en el continente durante el conflicto bélico.

También destacan que hubieron incursiones inglesas en el litoral marítimo nacional que fueron rechazadas por ellos. "Sufrimos stress post traumático como todo combatiente del Teatro del Operaciones de Guerra, avalado por importantes peritos psicólogos y psiquiatras", dicta una publicación que reparten.

Es por ello que los veteranos juntarán firmas de apoyo para que se los vuelva a reconocer plenamente por su participación en la Guerra de Malvinas. Desde la mañana estará una mesa instalada en la plaza Cabral para que quienes estén interesados aporten su firma para acompañar el reclamo.

Se trata de una medida que se repetirá en numerosas ciudades de todo el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error