Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

YPF aplicará una rebaja en los precios de sus naftas, pero subirá el costo del gasoil

Desde la firma informaron que a partir de hoy en todas sus estaciones de servicio las naftas súper y premium bajarán su valor en 1% y 1,5% respectivamente, mientras que los productos diésel tendrán un incremento del 3% aproximadamente. 

Dentro de un contexto volátil y cambiante en el que se desarrolló el sector hidrocarburífero durante este año, y que aún no finaliza, desde la empresa YPF informaron que hoy habrá nuevas modificaciones en los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio de todo el país: el valor de las naftas súper y premium tendrán rebajas de entre 1% y 1,5% respectivamente, mientras que el gasoil en sus dos variantes tendrá un incremento del 3% aproximadamente. Se trata de la decimoquinta actualización en los costos que aplican las petroleras en lo que va del año y que se encuentra amparado en la liberación del mercado que rige en la Argentina desde septiembre del año pasado.

En tanto, se esperaban aumentos en los precios de los combustibles de todas las petroleras que operan en el país a partir del 1 de diciembre debido al aumento de los impuestos nacionales a los hidrocarburos que se actualizan de manera trimestral de acuerdo al índice inflacionario oficial, pero que hasta el momento las empresas no hicieron efectivos esos cambios en sus estaciones de servicio.

Las estaciones de servicio de la petrolera con mayoría accionaria estatal YPF tendrán una nueva actualización en los precios de sus combustibles, con la salvedad de que se tratará de la primera vez en el año en la que aplicarán una rebaja en algunos de sus productos. Desde la firma explicaron que a partir de hoy aplicarán una rebaja del 1% en el valor de su nafta súper (que en la ciudad de Corrientes se comercializa a $41,69 por litro) y una disminución del 1,5% en el costo de la nafta premium (que en los surtidores locales vale $47,81).

Por su parte, la firma también informó que a partir de hoy regirá un incremento del 3% estimativamente en el costo de sus productos diésel: en Corrientes el litro de fórmula diésel se comercializa a $36,77 por litro, mientras que el de diesel premium se vende a $44,08.

En las estaciones de servicio de la ciudad de Corrientes es posible encontrar el precio del litro de nafta premium en valores de entre $47,81 y $49,99.

A pesar de las rebajas aplicadas por YPF, las cuales son las primeras del año de la petrolera estatal, los costos de los combustibles en lo que va del 2018 se incrementaron en hasta un 76% por litro dependiendo del tipo de producto y la empresa. Por ejemplo, en las estaciones de servicio de YPF de la ciudad, los aumentos acumulados van de entre 60% y 74% en este año.

Asimismo, la última rebaja en los precios de sus combustibles fue en noviembre del año pasado y también en un 1,5%.

Por otra parte, el 1 de diciembre entró en vigencia el cuarto aumento trimestral de los impuestos nacionales a los hidrocarburos, por lo que se esperaba que las petroleras que operan en el país, como YPF, Shell, Axion Energy, Petrobras y Puma, entre otros, trasladen los incrementos a los valores de los combustibles en sus estaciones de servicio. Sin embargo, hasta el momento no hubo cambios unificados en las bocas de expendio relacionadas a los cambios impositivos que se vienen dando en el país y que tienen como principal variable al Indice de Precios al Consumidor (IPC) que se ajusta en base a las mediciones oficiales de la inflación. 

En lo que va del año las petroleras ajustaron los precios de sus combustibles unas 15 veces. 

El dato

En las últimas jornadas hubo una caída en el precio internacional del barril de petróleo crudo, por lo que se aguarda que en los próximos días no haya aumentos generalizados en los precios de los combustibles.

 

La cifra

$47,81

Es el costo del litro de nafta premium de YPF en las estaciones de servicio de la ciudad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error