Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Esperan que mandatarios del NEA acudan al relanzamiento del Plan Belgrano en Salta

El presidente Mauricio Macri asistirá el martes 27 con todo su gabinete y espera por los mandatarios de la región. 

 En las próximas horas se oficializaría las invitaciones a los gobernadores de la región para que acudan al relanzamiento del Plan Belgrano que se realizará en Salta el martes 27. La presencia del mandatario correntino Gustavo Valdés sería un hecho. 

Salta será protagonista de una reunión con gran parte del gabinete nacional y la posibilidad de la visita del presidente Mauricio Macri, el 27 de febrero en el relanzamiento del Plan Belgrano.

Hace unas horas confirmó su presencia el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien mantuvo una reunión en su despacho con el coordinador del NOA del Plan Belgrano, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Ricardo Ascárate, quien estuvo acompañado por el coordinador local del plan Belgrano, Rubén Kleiman.

En la ocasión, también estuvo presente en el encuentro Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano quien resaltó que durante el presente año “estaremos empeñados en recuperar el trabajo para esta región, sobre todo los vinculados a competitividad y mejoramiento de la posibilidad productiva. Tenemos un compromiso y una mirada federal del plan para distintas obras y servicios”. Entre los distintos proyectos pendientes, aseguró que “a mitad de año se hará una nueva licitación del corredor NOA donde está la ruta 34 y la 9”, la cual tendrá su impacto en Santiago del Estero.

“Estamos comprometidos, nos sentimos parte de esta región y las obras sobre las rutas nacionales forman parte de la prioridades”, señaló.

A su vez, en ese encuentro está previsto el tratamiento de políticas públicas para el desarrollo regional y la firma de convenios entre Nación y las provincias del norte argentino, y conocer la proyección del programa.

“Ese día se tiene previsto que arriben a la ciudad de Salta más de diez ministros de las principales áreas del gabinete nacional como son las de Energía, Infraestructura, de Producción, Acción Social, entre otras, para trabajar en una agenda conjunta con las autoridades provinciales sobre los principales temas que son de interés en la región con el objetivo de avanzar en su concreción”, agregó.

“Se trata de una gran oportunidad para que las cosas que nos interesen puedan formar parte de la agenda nacional y en este sentido ser desarrolladas de la mejor manera y conformes a las necesidades que tienen las economías de este región”, destacó el funcionario nacional. Indicó que “las obras en materia de infraestructura de transporte avanzan en las provincias del Norte y estas iniciativas que se llevan adelante incluyen obras ferroviarias, una fuerte inversión en aeropuertos, rutas seguras y autopistas, que mejorarán la integración de la región con el resto del país y del mundo”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error