Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Eligieron a los representantes de las juntas educativas

Acdp y Amet llevaban ventaja en primaria. Suteco estaba segundo en secundaria. Votó el 90% del padrón. 

Con la participación de aproximadamente el 90 por ciento del padrón, docentes  de todos los niveles participaron de la elección de integrantes en las Juntas de Clasificación y de Disciplina del Ministerio de Educación de Corrientes. Anoche,  al cierre de esta edición, Acdp y Amet llevaban ventaja en el nivel primario.

En Capital y en el interior estaban habilitados para votar aproximadamente 17 mil docentes. Ayer se eligieron ocho integrantes para la Junta de Clasificación Primaria, cinco para la del Nivel Secundario, tres para el Técnico y cuatro para la junta de disciplina de primaria y secundaria.

El acto inició a las 8 y finalizó por la tarde. El escrutinio estaba previsto que comenzaría a las 18 para finalizar a las 21. Sin embargo, el conteo se extendió más de lo programado debido a una falla en el sistema, según informaron desde sindicatos a El Litoral. La votación se realizó en 160 establecimientos en toda la provincia, por lo que el Ministerio de Educación suspendió todas las actividades previstas.

“Estamos conformando ambas juntas para un equilibrio estatal y docente”, dijo ayer, antes de iniciar los comicios, la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez. “Claramente en la votación están involucrados todos los docentes titulares de la capital correntina. Por ende es un día importante por la responsabilidad que conlleva este acto”, expresó a Mega 24.

De las elecciones participaron tres listas, las cuales están conformadas por representantes sindicales. Estuvieron candidatos de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). Los segundos buscaban retener la mayoría en ambos niveles.

Al cierre de la esta edición, los resultados preliminares otorgaban ventaja a Acdp y a Amet en la Junta de Clasificación del nivel primario. Según confirmó a El Litoral el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, se distribuyeron tres integrantes de Acdp, igual número para Amet y dos para Suteco. En tanto, en el Nivel Secundario continuaba el escrutinio, como así en el técnico. “La tendencia marca que vamos segundo”, indicó el dirigente sindical.

Entonces faltaba un poco más del 50 por ciento de los votos escrutados. La mayoría, de las escuelas del interior provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error