Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alumnos hablaron de violencia escolar y soluciones a través de la mediación

Más de cien alumnos mediadores de toda la provincia participaron de un taller que se llevó a cabo en el Hogar Escuela con la coordinación del equipo del Centro Provincial de Mediación Escolar dependiente de la Disepa. 

Dichas acciones tienen el propósito de que los alumnos estén capacitados para fomentar la convivencia en las aulas con acciones que puedan prevenir la violencia escolar.

“El encuentro fue organizado para ver cómo trabajan en las escuelas los espacios de mediación escolar para la prevención de los casos de violencia. Conocerlos nos brinda mejores posibilidades para darles herramientas que permitan fortalecer su labor. Así que nos sentamos a escuchar cómo trabajan ante situaciones conflictivas”, contó a El Litoral la directora de la Disepa, Julia Sáez.

En este sentido, muchos estudiantes coincidieron en que las circunstancias de acoso o violencia escolar surgen en contextos de diferencias que terminan segmentando al grupo, por lo cual se propusieron líneas para trabajar en pos de la inclusión de todos los alumnos.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) organizó el encuentro que contó con la participación de alumnos mediadores de varias escuelas, quienes estuvieron acompañados de profesores y también se contó con la asistencia de algunos rectores.

Destacan además que casi todas las escuelas de Capital cuentan con equipos de alumnos mediadores, dedicados a actuar a favor de la convivencia escolar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error