Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con 131 embarcaciones, Itá Ibaté superó su récord en la 16ª Fiesta de la Boga y el Pacú

Participaron pescadores de distintas localidades de Corrientes, pero también de provincias y países vecinas. Cecilia Franco fue coronada como reina. 

En Itá Ibaté, desde el último viernes y hasta el cierre de esta edición se desarrollaba la 16ª Fiesta Provincial del Pacú. Destacaron que en esta edición superaron el récord de participación que habían logrado hasta ahora.

El premio mayor era $120 mil en efectivo pero además, por idéntica suma entregarían galardones a quienes lograron el primer lugar en diferentes categorías.

En la primera jornada, tal como informó El Litoral, se concretó el torneo de costa, la expo feria y el festival en la plaza General San Martín. Allí, actuaron el ballet Alelí, Amadeo Campos y su trío Gratitud, ballet 7 de junio, Consuelo Castillo, Facundo Rosas y su banda, ballet Danza Viva, Joselo y sus Cunumí, Rocío Domínguez, Avarekó y La Tropicana.

Antes del final de la velada, fue coronada como reina provincial de la Boga y el Pacú, Cecilia Franco.

Mientras que ayer las actividades festivas se reanudaron a las 8, con la recepción de pescadores en el balneario. Una hora después se cerraron las inscripciones  para el torneo embarcado que comenzó a las 10.

“Participaron 131 equipos, lo cual constituye un récord para nuestra fiesta. Hasta ahora el máximo fue de 112 en la edición del 2007”, destacó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Itá Ibaté, Oscar Aponte, al ser consultado por El Litoral.

Seguidamente, indicó que además de pescadores de distintos lugares de Corrientes, fueron parte de la competencia equipos provenientes de provincias como Jujuy, Salta, Misiones e inclusive de países vecinos: Brasil y Uruguay. 

“En total se capturaron 200 ejemplares de Boga y otras 20 de Pacú”, precisó el citado funcionario. Al mismo tiempo que explicó que estaban realizando los cómputos para definir a los ganadores de las distintas categorías.

Precisamente, al cierre de esta edición, en el polideportivo municipal estaba previsto el inicio de la cena show en la cual se entregarían los respectivos galardones. 

“El equipo campeón del torneo recibirá $120 mil en efectivo”, recordó Aponte. Tras lo cual agregó que “también se invirtió un monto considerable en los demás premios”.

Durante la cena, actuarían ballet Alelí, Silvina Escalante, Pago Porá, Pasión Dance, Grito Sagrado y Mario Bofill.

En ambas veladas, “el sonido nos cedió la Provincia y estuvo a cargo de Pink Floyd”, concluyó el funcionario municipal de Itá Ibaté. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error