Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Grupo de Familia” hoy en el cine gratuito de la Mariño

El Cine Café Debate de la Biblioteca Mariño proyectará hoy a las 21 en su ciclo “Grandes Directores IV” el film italiano: “Grupo de Familia”. Se trata de una obra maestra de Luchino Visconti, con Burt Lancaster, Silvana Mangano, Helmut Berger, Dominique Sandá y Claudia Cardinale.     

El film cuenta la historia de un profesor norteamericano jubilado que vive solo en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una marquesa italiana y sus acompañantes y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su vida se verá entonces perturbada por sus inquilinos. 

Visconti crea imágenes tan bellas como perturbadoras y ahonda en sus personajes, amorales unos, torturados otros. Es quizás el más viscontiano de sus filmes. Posee exquisitez, arte y sordidez. Toda la estética del maestro está reflejada aquí, aun con sus tonalidades oscuras. 

Esta obra representa el cine que sólo él sabía hacer. Es su último film importante. Obtuvo el premio David di Donatello a la Mejor Película y al Mejor Actor (Lancaster).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error