Jueves 09de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,0

Dolar Venta:$901,0

Jueves 09de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,0

Dolar Venta:$901,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A tres meses del incendio, puesteros alistan el traslado a las carpas en la plaza del Mercosur

Los comerciantes se mudarán el lunes a las estructuras montadas por el Municipio, donde permanecerán hasta que se construya un nuevo galpón. Aguardan los créditos y esperan reactivar sus negocios después de perderlo todo. 
Puestos. Los comerciantes permanecen trabajando a la vera del galpón incendiado, con locales armados de manera precaria.

Tras el incendio que consumió casi íntegramente el paseo de compras Virgen de Itatí, los puesteros damnificados se preparan para comenzar a trabajar en las carpas montadas por el Municipio en la plaza del Mercosur. De esta manera, el lunes dejarán de trabajar al costado de la edificación siniestrada y se mudarán al predio que queda al otro lado de la Rotonda. 

Así, mientras esperan la acreditación de los préstamos, se materializará uno de los anuncios realizados por la Comuna: la disposición de un espacio provisorio donde los feriantes puedan trabajar momentáneamente. Los plazos fueron más extensos de lo previsto, por lo que los puesteros decidieron desde hace varias semanas armar sus puestos con algunas rejas recuperadas del galpón incendiado, justamente allí al costado de la edificación que corre riesgo de derrumbarse. 

Las carpas se instalaron hace tiempo, pero se alargaron los tiempos debido al diseño y colocación del piso y de los boxes internos que separarán un puesto de otro. Los trabajos en este sentido están prácticamente terminados al 100%, por lo que los trabajadores se podrán asentar finalmente.

Una vez que abandonaron las ollas populares que realizaron las primeras semanas tras el siniestro, los feriantes volvieron a armar un pequeño stock de mercadería gracias al fiado de comercios locales que los conocen por ser clientes habituales. De esa manera, y realizando otras actividades paralelas como manejar un remis o hacer rifas, fueron saliendo adelante de a poco, aunque aún apremiados con algunas deudas. 

Las boletas de los servicios vencidas y los alquileres en algunos casos representan la principal preocupación, cuestiones que esperan resolver cuando obtengan los dos créditos de $10 mil.

Del mismo modo, aunque más atentos a solucionar la situación coyuntural trabajando actualmente a la intemperie, aguardan novedades sobre la construcción de un nuevo galpón. Según lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, la idea de la Provincia es avanzar con las obras lo más rápido posible allí en el San Gerónimo, en un predio municipal que queda frente a la Casa del Bicentenario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error