Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Ramas de colonia San Antonio a Salta

La Asociación simple “Nuevo Amanecer”, de Colonia San Antonio, en el departamento San Miguel, concretó la venta de 10 mil varas (ramas) de mandioca semilla, con destino a la provincia de Salta.  

Se trata de la primera experiencia de venta en grupo de un gran cargamento de ramas de mandioca, con destino a la localidad de Embarcación. Esta posibilidad comercial se da, gracias al trabajo articulado entre pequeños productores agropecuarios de Colonia San Antonio y el Inta, a través del proyecto territorial del Humedal Norte, en el marco del Programa Prohuerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A partir de una demanda relevada por la responsable de Vinculación Tecnológica del Centro Regional Corrientes, Estefanía Cutro; profesionales del Inta EEA Corrientes se pusieron en contacto con Huberto Bourlon, productor agropecuario de la localidad de Embarcación, distante a 260 kilómetros al Norte de la capital salteña, quien buscaba, en el litoral argentino, proveedores de rama semilla de mandioca.

Bourlon, comentó que, en el campo familiar hacen una explotación mixta, con un sector agrícola de 800 hectáreas, donde hacen soja y poroto, en los cerros hacen producción forestal y un tercer sector fue transformado en 2007 como campo en explotación con ganadería bovina.

Por su parte Huberto, tiene sus propios emprendimientos complementarios. Se trata de un desafío con nuevas alternativas productivas, siempre en el norte salteño. Con el concepto de diversificar la producción, junto a un socio, producen, por ejemplo, tomates de colores y en este último período, vienen trabajando en la posibilidad de producir mandioca, para el consumo en fresco. De acuerdo a las averiguaciones que hizo, en el Mercado Central en Buenos Aires, existe una demanda muy grande de este producto, con abastecimiento limitado; ya que creció el consumo de mandioca en los últimos años. 

El productor salteño, compró 10 mil varas (ramas de mandioca), para producir 5 hectáreas de cultivo bajo riego. Cabe mencionar que, de cada vara, se obtienen entre cinco y siete estacas (semilla), dependiendo de su calidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error