¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

“El Histórico del Norte” ofreció calidad y rusticidad en la pista de Resistencia

Con una muy buena selección de reproductores Brangus y Braford, las cabañas San Alejo, El Carmen y San Marcos realizaron un nuevo remate conjunto en la Sociedad Rural del Chaco. Buena respuesta por parte de criadores de todo el NEA.
 

Por El Litoral

Domingo, 26 de agosto de 2018 a las 04:00
Precio Máximo. “Genaro”, el hijo de “Kakadú” que se vendió en $500.000 a un centro genético.

Las cabañas San Alejo, El Carmen y San Marcos realizaron el pasado jueves el remate “El Histórico del Norte”, donde pusieron a venta reproductores Brangus y Braford en la pista de la Sociedad Rural del Chaco. Buena concurrencia de productores de todo el NEA, con productos más que interesantes, algunos de los cuales fueron adquiridos por centros genéticos de la región.
Con Brangus de cabañas San Alejo -Cura Malal SA- y El Carmen -La Peña Colorada SA-, y los Braford de cabaña San Marcos -de Luis A. Cuadrado-, el “Histórico del Norte” ofreció nuevamente muy buena genética, con animales en su mayoría criados en campos duros.
En este caso, San Alejo llevó sus Brangus desde Quimilí, Santiago del Estero; mientras que San Marcos hizo lo propio con sus Braford desde su cabaña ubicada en Makallé (Chaco). En el caso de cabaña El Carmen, trajo desde el Norte de Córdoba sus animales de la raza Brangus.
Con el martillo a cargo de Iván L. O'Farrell, el remate tuvo un ritmo muy ágil, tanto en los toros como en las vaquillonas. El orden de venta incluyó toros Brangus negros y colorados que salieron primero a la pista, alternando con los Braford de San Marcos. Y el desarrollo del remate fue ágil pero selectivo, y se dieron valores muy parejos en la hacienda.
Los precios más destacados de la jornada llegaron a la hora del Braford, donde cabaña San Marcos puso a venta dos toros integrantes del Lote Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional de Corrientes. Un hijo de “Kakadú” y otro hijo de “Magno”, que se vendieron realmente muy bien.
En este caso, “Genaro”, el hijo de “Kakadú”, fue comprado por el Ciale y la firma Salentein por $500.000; mientras que “Coco”, el hijo de Magno, que fuera Reservado Campeón Gran Individual de Conjunto en la Nacional Braford de Corrientes, fue adquirido por la cabaña Magomarau, de Formosa, por $205.000. El promedio por los Braford de San Marcos superó los $93.000.
“Es una gran satisfacción poder vender estos dos animales, que van a ir a centros de inseminación y cabañas”, dijo Gabriel Glombosky, asesor genetista de cabaña San Marcos. En este sentido, cabe recordar que el año pasado la misma cabaña había vendido en este remate a “Octavio”, un toro hijo de “Graphite” que fue adquirido por el Ciavt en $506.000.
En lo que respecta a las hembras, las ventas también fueron muy ágiles, con mucha demanda por las vaquillonas de las dos razas. En este sentido, cabe señalar que también remitieron vientres Brangus dos cabañas invitadas, que fueron Las Marías y La Suiza.

Últimas noticias

PUBLICIDAD