Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentarán el primer Festival Internacional de Muralismo

Será durante el fin de semana a partir de las 17 en el paseo ubicado en pasaje Edison y avenida Costanera General San Martín. Entre el sábado y domingo, se llevará a cabo una performance artística basada de un mural-mapping-sensorial, ubicado en el principio del corredor. Además se se instalará un corredor de gastronomía típica de la ciudad, cervecería artesanal, artesanos locales y shows en vivo. 

Durante el sábado y domingo se presentará el primer festival internacional de muralismo. Las actividades culturales comenzarán a las 17 en el paseo ubicado en pasaje Edison y avenida Costanera General San Martín.

De acuerdo al cronograma previsto,  se desarrollará un mural-mapping-sensorial, ubicado en el principio del corredor, que tendrá dimensiones aproximadas de 20 metros de largo por 10 metros de alto. La intervención artística no solo será visual sino que pasará a ser una experiencia sensorial, ya que contará con sonidos ambientes que acompañarán la puesta en escena del mural.

Además, en los visitantes podrán recorrer el lugar donde se podrá degustar de gastronomía típica de la ciudad, cervecería artesanal, como así también habrá un puesto de artesanos locales y un escenario temático, donde tocarán bandas locales.

El Festival Internacional se realizará en la ciudad durante diciembre y tendrá la participación de muralistas y artistas plásticos internacionales (Brasil, México,Perú, Bolivia y Venezuela) donde desarrollaran distintas composiciones temáticas del Iberá, representadas en su lenguaje artístico pertinente.

En el marco del festival se llevarán a cabo actividades de capacitación, basadas en talleres/workshops dictados por los artistas, capacitaciones de técnicas de pintado, los cuales contendrán una carga pedagógica importante para las nuevas generaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error