Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Braford y Brangus del Chaco para el 3° Remate “Selección Rústica”

El próximo miércoles se realizará una nueva edición de la subasta de las cabañas San Marcos y La Suiza, con Colombo y Magliano como firma consignataria. Animales de excelente calidad y adaptación, con un buen plazo para la compra de estos reproductores. 

 Con reproductores Braford y Brangus, nacidos y criados en la provincia del Chaco, el próximo miércoles se realizará en Quitilipi el 3° Remate “Selección Rústica”, con la participación de las cabañas San Marcos, de Luis A. Cuadrado, y La Suiza, de Cresud SA. Calidad y rusticidad en todo el encierre, que tendrá también animales de cabañas invitadas, en una subasta que estará a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

Será la tercera edición de “Selección Rústica”, el remate que realizan desde 2017 las cabañas San Marcos y La Suiza, y que en esta oportunidad tendrá como invitadas a las cabañas La Alpargata, San Alejo y Los Orígenes. La oferta se compone de reproductores Braford y Brangus, tanto machos como hembras y, además, en esta oportunidad habrá una importante venta de vaquillonas Brangus de Compañía General de Haciendas. Todos animales de campos de garrapata.

“Tenemos preparada una interesante torada, animales bien rústicos y funcionales”, comentó Gabriel Glombosky, asesor genetista de cabaña San Marcos, que en la ocasión viene con varias novedades para el remate “Selección Rústica”: por primera vez, la cabaña presentará toros Brangus, nacidos y criados en sus campos de Formosa. “Es la primera camada de toros Brangus que sacamos a venta; y tenemos buenas expectativas”, comentó Glombosky.

Respecto a los toros que presentará San Marcos el miércoles en Quitilipi, el asesor genetista de la cabaña consideró que “es una torada buena, con el tipo de animal que venimos buscando, buenas circunferencias escrotales, animales moderados y que sean funcionales; los Braford son criados en Makallé (Chaco) y los Brangus en Formosa, así que les sobra adaptación”, señaló.

Otra de las novedades que tendrá la cabaña para este remate será la oferta de tres terneras elite, dos de ellas de transferencia embrionaria. Se trata de una apuesta que le dio buenos resultados en el remate “Histórico del Norte”, realizado en agosto pasado en Resistencia, donde también habían vendido hembras elite con muy buenos resultados.

El remate tendrá buenas condiciones de venta: 90 y 180 días libres, y estará a cargo de la firma Colombo y Magliano SA. “Tenemos buenas expectativas, hay buena hacienda y buen plazo, así que esperamos que los productores nos acompañen y podamos tener otro buen remate en Quitilipi”, señaló Glombosky.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error