Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Así será la nueva cárcel de Corrientes

La Provincia comenzó la construcción de un nuevo complejo en San Cayetano y el avance llegó al 30%. Estiman que el traslado desde la vieja cárcel de la avenida 3 de Abril será en 2020.

El Día del Agente Penitenciario en Corrientes se celebró con avances en la construcción de la nueva cárcel, que albergará condenados, reemplazará al viejo complejo de la avenida 3 de Abril casi Costanera y será mudado a fines del año que viene, según informó este miércoles el gobierno provincial.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, encabezó hoy la celebración que se realizó con un desfile en la costanera General San Martín y anticipó que a fin del año que viene se podrá inaugurar la nueva cárcel que estará ubicada en la localidad correntina de San Cayetano.

"La gran obra que está llevando adelante el Gobierno provincial, como es el traslado de la Unidad Penal N° 1 que se está construyendo en San Cayetano, va a permitir un cambio de paradigma pues la UP N°1 data del año 1888, en tiempos en que la ciudad de Corrientes empezaba a tener una transformación", indicó el funcionario.

"Ese edificio ya no alberga las mínimas condiciones necesarias para contar con un establecimiento penitenciario pero ha sido la decisión del gobernador la construcción de la nueva penitenciaria y ya tiene un avance del 30%”, reveló.

Cómo será la cárcel

“Vamos a cambiar el paradigma nuevamente de lo que es una Unidad Penitenciaria, ya sin muros, del modelo campus, con todas las condiciones que debe tener un establecimiento de este tipo, con talleres, ámbitos de perfeccionamiento", anticipó López Desimoni.

Y añadió que "este nuevo establecimiento esté concluido hacia fines de 2020”.

“Es un esfuerzo importante del Gobierno provincial con recursos del pueblo de Corrientes para que no solo ustedes puedan trabajar en mejores condiciones sino que también para quienes están cumpliendo su condena allí lo hagan en la forma adecuada”, contó y remarcó que ese cambio también necesitará que los penitenciarios hagan cursos de capacitación para poder desarrollar la tarea en ese nuevo lugar.

Asimismo, adelantó que están previstas las construcciones de nuevas alcaidías “en las ciudades de Santo Tomé, tal vez el año que viene y luego en Ituzaingó o Villa Olivari", con el objetivo de descomprimir la población carcelaria en algunos establecimientos.

La costanera de Corrientes fue escenario este miércoles del acto y posterior desfile por el Día del Agente Penitenciario, presidido por el ministro de Seguridad, acompañado por el jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspector general Rubén Roque Romero y la subjefa doctora Ana María Canteros.

Allí recibieron placas y medallas recordatorias el subalcaide Gustavo Daniel González, jefe de la División ETOP (Equipo Táctico de Operaciones Penitenciarias); al cabo 1° Jorge Francisco Peñalver; a los cabos Ramón Sebastián Medina; Jonathan Romero; Edgardo José Molinari; César Ocampo; José Eduardo Ayalo; y Raúl Antonio Ferraro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error