Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River Plate va por otra corona y el ingreso directo a la Libertadores

Desde las 21.10 se medirá con el sorprendente Central Córdoba de Santiago, en el estadio Islas Malvinas de Mendoza. Marcelo Gallardo podrá contar nuevamente con Ignacio Fernández. Matías Suárez padece un leve esguince y está en duda. No juega “Juanfer” Quintero. 

River Plate intentará sumar un título más en la era Gallardo cuando se enfrente hoy al sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina, que se celebrará en Mendoza.

La final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Además del título de la Copa Argentina estará en juego para el campeón el ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en el caso de los santiagueños sería histórico, en el caso de los “Millonarios”, ya están clasificados para la fase previa.

El equipo del “Muñeco” Gallardo tiene garantizado su ingreso a la fase previa de la Libertadores, por haber terminado cuarto en la Superliga que ganó Racing, y debería jugar dos series para llegar a la fase de grupos, algo que evitaría si se consagra en Mendoza.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo pondrá su mejor formación en tierra cuyana, debido a que se recuperó una pieza clave como Ignacio Fernández, quien se desgarró en el aductor derecho en el triunfo ante Newell's Old Boys (3-2) en Rosario el 30 de noviembre último, y no estuvo en la derrota del domingo último ante San Lorenzo (1-0), ambos partidos de la Superliga.

El mediocampista surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata está en condiciones de retornar al equipo titular, según lo anticipó el “Muñeco” Gallardo.

En tanto, el delantero cordobés Matías Suárez sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante San Lorenzo y si no llega en condiciones será reemplazado por Ignacio Scocco, mientras que quedó descartado el colombiano Juan Fernando Quintero por una distensión en el isquiotibial izquierdo sufrida el domingo último ante el “Ciclón”.

Central Córdoba, por su parte, jugó con un equipo alternativo en la derrota ante Gimnasia en La Plata el último fin de semana por la Superliga, con la consigna clara de apostar por el partido más trascendente de su historia.

El entrenador Gustavo Coleoni puso en el último encuentro solo tres habituales titulares: Oscar Salomón, Lisandro Alzugaray y Leonel Galeano.

Precisamente Salomón fue reemplazado en el segundo tiempo en La Plata por un golpe en la pierna derecha, tras un encontronazo en la primera mitad con Matías García, que motivó también la salida del jugador del equipo local en esa primera mitad.

De no llegar en condiciones Salomón será reemplazado por el paraguayo Hugo Vera Oviedo.

Uno de los preservados el domingo pasado fue el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez, quien entrenó diferenciado, pero el martes recibió el alta médica y está a disposición de Coleoni.

Además el lateral izquierdo Jonathan Bay entrenó a la par del grupo, tras recuperarse de una lesión muscular y ocupará un lugar entre los titulares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Muñeco, invicto en Mendoza

River, con la dirección técnica de Marcelo Gallardo, ganó todos sus partidos oficiales en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
La serie comenzó en el Torneo de Transición 2014, con victoria 4 a 0, con dos goles de Teófilo Guitérrez, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.
Por la segunda ronda de la Sudamericana de ese mismo año el “Millonario” ganó 1 a 0, con gol de Germán Pezzella.
En el torneo de Primera División 2016-2017 el conjunto de aquel entonces de Marcelo Gallardo venció 2 a 1.
En la semifinal de la Copa Argentina 2017 River venció a Deportivo Morón 3 a 0.
Y en la final de ese mismo certamen doblegó a Atlético Tucumán 2 a 1.
En la Supercopa Argentina 2017 River se consagró en el clásico ante Boca Juniors 2 a 0, con tantos de Gonzalo Martínez y Scocco.
En los cuartos de final de la Copa Argentina 2018 superó a Sarmiento de Resistencia 3 a 1, con dos goles de Juan Fernando Quinteros y Borré; y Luis Silba para los chaqueños.
En la Superliga 2018-2019 River volvió a golear 4 a 0, con dos de Lucas Pratto, Borré y Matías Suárez. Y en los cuartos de final de la presente Copa Argentina venció a Almagro 2 a 0, con goles de Borré y Scocco.