Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Arrancó la asamblea de choferes y no habrá colectivos en Corrientes hasta las 13

Los trabajadores nucleados en la UTA se reunirán en las cabeceras del servicio público de pasajeros. Reclaman por el pago del aguinaldo. Si no se paga lo reclamado, la medida continuará mañana en diferentes horarios.

Los choferes de colectivos de Corrientes comenzaron sus asambleas en las cabeceras del servicio especialmente en el puerto. Mantendrán la medida hasta las 13 en reclamo del pago de los aguinaldos.

Si no tienen novedades durante el transcurso de la jornada, las asambleas se repetirán entre las 19 y las 21. Asimismo informaron que la retención del servicio se podría extender hasta mañana entre las 7 a las 9; 11 a 13 y de 19 a 21.

"Vamos a debatir y analizar los pasos a seguir en caso de que no nos paguen", afirmó el delegado de los trabajadores José Luis Sabao, en diálogo con ellitoral.com.ar

En ese sentido, Sabao sostuvo que desde el sector empresarial afirmaron que "no tienen plata" para hacer frente al pago del aguinaldo y que "están esperando un subsidio del Gobierno". 

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, aseguró que el sector viene "sufriendo una crisis de financiamiento muy importante producto de los retrasos tarifarios que tenemos en la ciudad".

En contacto con el programa Corrientes en el Aire de Radio Mitre, el ejecutivo admitió que tienen "un conflicto de pago de aguinaldo" y que "es una situación que se da en todo el interior del país".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error