Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés reinauguró dos CDI en Capital

Se tratan de los Centros de Desarrollo Infantil "Mamá Margarita" y "Mi dulce bebé", donde asisiten alrededor de 350 niños. 

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, inauguró obras de refacción en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mamá Margarita” (Catamarca 1260) y “Mi dulce Bebé” (barrio 9 de Julio) realizadas por el Ministerio de Obras Públicas provincial. Ambas sedes son parte de los 35 establecimientos dependientes de la cartera de Desarrollo Social en la provincia, a través de la Dirección de Minoridad y Familia, donde se reciben niños desde los 45 días hasta los cuatro años.

En la institución ubicada por Catamarca, el Jefe de Estado correntino cortó cintas pasadas las 11, para dejar inauguradas las tareas de reparación y refuncionalización del sector maternal, que se llevaron a cabo con una inversión de 13 millones de pesos, donde también fueron entregados mobiliarios y equipamientos necesarios para llevar adelante la tarea de los docentes y la comodidad de los niños.

Mientras que en el CDI ubicado sobre Avenida Montecarlo, Valdés presidió el acto de apertura de las refacciones y ampliaciones de la segunda etapa del establecimiento, concretado a través de una inversión de 1.400.000 pesos

“Este tipo de obras hacen a la igualdad de oportunidades en el trabajo, ya que las mamás de estos niños tienen un lugar donde pueden dejarlos y así ser parte del mercado laboral", afirmó el Gobernador durante su discruso. 

Asimismo, valoró la posibilidad “de esta contención que le da el estado a estos niños”, contrastando que años anteriores “sólo se podía recurrir al sector privado” para estos servicios. “Lo que deposita la familia en el estado es lo más sagrado que tienen”, remarcó, agradeciendo a los padres la confianza “por dejar a sus hijos en estos centros” y aludió a  “la responsabilidad de recibirlos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error