Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Duelo de conciertos antes de la llegada de ayuda humanitaria

El Presidente venezolano y la oposición encabezada por Juan Guaidó organizaron sendas actuaciones musicales en Las Tienditas y Cúcuta, respectivamente. 

El chavismo y la oposición estuvieron ayer en orillas opuestas del río Táchira, que marca el límite entre Venezuela y Colombia, en dos conciertos simultáneos: Venezuela Aid Live, cuyo propósito es apoyar la asistencia solicitada por Guaidó, y que ha recibido una afluencia masiva de asistentes en la apertura de puertas, y Hands Off Venezuela, contraprogramado por Maduro. En el primero, organizado con el apoyo del Gobierno colombiano, se celebró en Cúcuta, más de 100.000 espectadores, según cálculos de los organizadores, han seguido las actuaciones de Paulina Rubio, Chyno Miranda o Diego Torres, y las arengas a favor de la ayuda humanitaria. Los asistentes al concierto del chavismo, en Las Tienditas, desconocían la hora en que comenzarían a cantar los artistas invitados. El Gobierno venezolano ha elevado la alerta militar en todas sus fronteras ante la llegada de la asistencia humanitaria. El presidente de la Asamblea, por su parte, llegó este jueves al límite entre su país y Colombia para encabezar la entrada de ayuda, prevista para este sábado. A primera hora de la mañana hora local, un retén de soldados venezolanos ha abierto fuego sobre varias personas de una comunidad indígena que trataba de impedirles el paso en la zona fronteriza con Brasil y ha matado a al menos dos personas y herido a una docena, según informaron France Presse y The Washington Post.

Baja concurrencia

La dictadura de Nicolás Maduro montó un escenario en San Antonio del Táchira y Ureña, aunque muy poca gente se hizo presente. Un amplio operativo de seguridad fue desplegado para el evento Días atrás el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la organización de un gran concierto para este viernes 22 de febrero y el sábado 23, bajo el lema "Hands off Venezuela" (Manos fuera de Venezuela). "Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural", señaló el funcionario chavista el pasado lunes. Pero pasado el mediodía, en San Antonio del Táchira y Ureña, apenas se podía ver un reducido grupo de personas movilizadas por el régimen de Nicolás Maduro y reinaba una gran incertidumbre sobre los artistas que finalmente se presentarían para el recital oficialista. Algunos usuarios de las redes sociales incluso se burlaron por la falta de cantantes para apoyar a la dictadura bolivariana.

Valentina Lares Martiz, corresponsal del diario colombiano El Tiempo, aportó un curioso dato: “Mientras los trabajadores seguían montando el escenario, de fondo se escuchaba música de Carlos Vives, una de las estrellas de la música que formará parte del ‘Venezuela Aid Live’”. Lo que sí abundan, informó El Tiempo, son convoyes de la Guardia Nacional Bolivariana, con al menos tres al lado del escenario. Asimismo, un grupo de mujeres de la Policía Nacional Bolivariana fue desplegado para la seguridad del evento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error