Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Revelaron la identidad de los 26 imputados que serán juzgados por el Operativo Sapucay

En la lista figura quien era intendente de Itatí, como también los vice y el comisario. Además, efectivos de la Policía de la provincia, de la Federal, Gendarmería y Prefectura, e incluso un abogado, entre otros implicados con el narcotráfico. 

El 9 de agosto próximo un total de 26 personas serán juzgadas en el primer juicio que se llevará a cabo por el Operativo Sapucay, tras el cual detuvieron a policías, funcionarios de otras fuerzas y políticos de Itatí, lo cual causó un gran impacto social por su vínculo con el narcotráfico.

Entre los imputados se encuentra quien era el intendente de la localidad, su vice y hasta un comisario. Además, figuran un abogado e integrantes de la Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Gendarmería Nacional, entre otros.

El viernes 9 a partir de las 9.30 iniciará la primera audiencia en la sede del Tribunal Oral Federal 3 de Capital Federal.

En tal sentido, en la jornada de ayer fuentes judiciales confirmaron a El Litoral la identidad y función de cada una de las personas que estarán en el banquillo de los acusados.

Nómina

La nómina abarca a los siguientes imputados: Natividad “Roger” Terán (52), ex intendente de Itatí; Fabio Adrián Aquino (37), ex viceintendente itateño; y sus hermanos, Hebelin Aida Aquino (30), y Cristian Leonardo Aquino (42); Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro”,  comisario de Itatí; Mario Oscar “Moli” Molina (35), sargento de la Comisaría de Itatí, y Gabriela Natalia Quintana (31), cabo de la Comisaría de Itatí.

También se encuentran Julio César “Yuli” Saucedo (27), miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA); Rubén Ernesto Ferreyra (46), alias “Gordo” o “Patrón”, subcomisario y subjefe de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina (PFA); Carlos Víctor López (41), sargento de la Delegación de la PFA; Gabriel Fernando Alcaraz (39), segundo comandante de Gendarmería Nacional (GN).

Otros de los que figuran son Carlos Alberto Bareiro (39), alias “Cachito” o “Negro”, alojado desde antes de este caso en el penal federal de Resistencia; Alejandro Néstor “Cucurucho” Piris (42); Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”, Federico Rachid Neme (32), Corina Araceli Noguera (32), Liliana Celeste Bobadilla Ríos (37), paraguaya; Silvina Soledad Ayala (30), Angélica Viviana Saucedo (46); Franco Fabián Rodríguez (22); Eduardo José Correa (37); Carlos Luis “Carlín” Romero (49), Omar Antonio “Martillo” Serial (65), abogado; Francisco Antonio “Gringo” Noguera (28), hermano de Corina Araceli; Melanio Mareco Vargas (57) y un joven que tenía 17 años al momento de los hechos.

Causa

El Operativo Sapucay se llevó a cabo el 14 de marzo de 2017, cuando el juez porteño Sergio Torres ordenó 44 allanamientos de manera simultánea en Corrientes, Córdoba, Chaco y Buenos Aires. 

El magistrado buscaba saber cómo se abastecían las bandas de narcomenudeo de la Ciudad de Buenos Aires y de ahí llegó a la localidad de Corrientes, Itatí.

Por lo tanto, tras el procedimiento, se conoció que quedaron identificadas tres organizaciones que trasladaban toneladas de marihuana desde Itatí a siete provincias del país y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Operativo Sapucay intervinieron más de 600 gendarmes.

Los 26 imputados formarán parte del primer juicio oral, en tanto que las fuentes anticiparon que posteriormente serán enjuiciados más imputados que también se hallan detenidos o implicados en causas conexas con esta primera que causó una verdadera conmoción nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error