¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

En Santa Lucía estrenaron refacción de un CDI y en Esquina piso de parquet de un club

Al rehabilitar el Centro de Desarrollo Infantil, estrenaron equipamiento. La nueva infraestructura de la Sociedad Sportiva Esquinense permitirá la práctica de básquet y otras disciplinas, según 
las exigencias actuales.
 

Por El Litoral

Sabado, 06 de abril de 2019 a las 04:04
Reconversión. Desde la Comuna recordaron cómo se inició el CDI.
Modernidad. Además del reestreno, sumaron nuevo equipamiento.

El Gobierno provincial inauguró ayer en Santa Lucía las refacciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Abuela Josefina” y luego en Esquina, el piso de parquet de la Sociedad Sportiva Esquinense. En cuanto a las instalaciones para la contención infantil, concurren alrededor de 50 niños entre 45 días y cuatro años. El edificio fue refaccionado integralmente y además la Provincia entregó equipamiento.
En la oportunidad, el primer mandatario remarcó que “estamos aportando infraestructura y servicios a aquellas familias que tienen sus hijos muy chicos, quienes desde temprana edad reciben un estímulo que los va preparando para entrar al Jardín de Infantes y que en definitiva es la puerta a la educación pública”.
Además resaltó que “inaugurar un CDI tiene que ver con un complemento en un modelo de país, con una cadena educativa que está planeada como educación pública, y poder comenzar a contener así a los niños”. Fue así que recordó que durante sus funciones como diputado nacional “nos tocaba votar a nosotros la obligatoriedad de los jardines de 3 años y lo hicimos”. A la vez que advirtió: “Sabemos que en la Argentina todavía nos queda una materia pendiente, que es resolver la cuestión de la obligatoriedad de los jardines de 4”.

Reconocimiento
Por otra parte y en relación a la lucha por la igualdad, particularmente a las posibilidades laborales de la mujer, dijo que “muchas madres que tienen oportunidad de poder trabajar no lo pueden hacer, porque no tienen los recursos para dejar a sus chicos con alguien que los cuide”, lo que genera “a quedar relegadas a no poder trabajar, a no poder formarse, teniendo una situación de desigualdad con el hombre”. Por eso, este tipo de instituciones “es una posibilidad y tenemos que darnos cuenta de que no es un jardín de infantes más, sino que es un Centro donde estamos invirtiendo y trabajando para lograr esa igualdad entre hombres y mujeres, y que estos chicos puedan estar encomendados en manos verdaderamente expertas”, manifestó Valdés.
Valoró además el trabajo de las maestras y todo el personal del CDI “que tienen que atender casi a 50 chicos desde los 45 días, lo cual no se justifica con un sueldo, sino con mucho amor”. Y cerró asegurando que “esta es la forma que tenemos que concebir una sociedad, donde todos nos podamos ayudar, con solidaridad y compromiso”.
Las obras ejecutadas consistieron en refacción y ampliación en la cubierta; cambio total de cielorraso, construcción de salas, dos núcleos sanitarios, cocina con despensa, cerramiento perimetral, entre otra mejoras.
También se entregó amoblamiento, sistema de seguridad, electrodomésticos y materiales didácticos.
En Santa Lucía, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el viceintendente, Alberto Toledo y en Esquina por el Jefe comunal, Hugo Benítez.

Últimas noticias

PUBLICIDAD