Fernando Barreto
[email protected]
San Martín le puso anoche punto final a una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas. En el Fortín Rojinegro superó a Estudiantes de Concordia 90 a 94 y mejoró su récord en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol a 13 triunfos y 14 caídas.
El ala pivote Lee Roberts, que ayer volvió al equipo después de tres juegos ausentes, fue el jugador destacado en el local con 22 puntos y 11 rebotes, aunque lo mejor de San Martín fue el aspecto defensivo que le permitió tomar el control del partido en el segundo y tercer cuarto.
Mucho ritmo, pocos segundos en cada posesión y efectividad en los tiros externos mostró Estudiantes en el inicio del cotejo. Esos argumentos le permitieron tener el dominio del marcador por siete puntos (10-17).
En ese momento, al local le costó poder frenar el andar del rival, incluso Michael Hicks se cargó rápidamente de faltas y tuvo que ir a descansar.
Le defensa correntina comenzó a mejorar sobre el final del cuarto, además Roberts y Ricky Harris comenzaron a aportar en la ofensiva para descontar y quedar un punto abajo (23-24).
En el inicio del segundo capítulo creció la labor defensiva de San Martín. Impidió los tiros a distancia y también se cerró cerca de su aro. Así, a la visita le costó incrementar su marcador. En ese segmento anotó 14 puntos, 10 desde la línea de libres y solamente dos dobles.
Firme atrás, el Rojinegro también comenzó a crecer en la parte ofensiva. Roberts mantuvo su regularidad para acompañar el buen pasaje de Tomás Zanzottera (8 puntos).
La tendencia se mantuvo en el tercer cuarto. Un recupero y contraataque de Lucas Faggiano estableció la máxima ventaja (18 puntos, 68 a 50).
Desde ese momento, el local controló los tiempos y el marcador. Frente a la defensa zonal que probó Estudiantes en el amanecer del último cuarto, castigó con dos triples (Faggiano y Martín Cabrera) como para quebrar la resistencia contraria.
Sobre el final, la visita logró limar la diferencia de la mano de Leandro Vildoza y Eduardo Gamboa (goleador del encuentro con 23 tantos), pero nunca puso en peligro el triunfo correntino.
La próxima presentación de San Martín, que seguirá con la baja de Jeremiah Wood, será el jueves 11 cuando recibirá la visita de Atenas.