Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas busca la paridad y San Martín ampliar la ventaja en el segundo acto

El clásico correntino vivirá esta noche otra versión en el marco de los octavos de final. El encuentro se disputará desde las 22 en el estadio José Jorge Contte de la entidad “fantasma”. La serie, al mejor de cinco cotejos, favorece al “Rojinegro” 1 a 0 gracias al triunfo que logró en ese mismo escenario el último miércoles por 95 a 90 en tiempo suplementario. 

 La serie de octavos de final en la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) que contiene al clásico correntino, tendrá esta noche su segundo capítulo. Regatas y San Martín se medirán desde las 22 en el estadio José Jorge Contte  con objetivos diferentes: el local buscará empardar la eliminatoria y el visitante, quedar a un paso de la siguiente fase.

Para el cotejo de hoy, que se podrá ver en directo por la señal de TyC Sports, fueron designados para actuar como árbitros Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Javier Mendoza.

San Martín se impuso como visitante el pasado miércoles, en el inicio de la serie al mejor de cinco encuentros, sobre Regatas por 95 a 90 en tiempo suplementario, después de empatar en 81, con una gran actuación del base Lucas Faggiano y del interno estadounidense Lee Roberts (23 unidades y 11 rebotes).

Por su parte, el conjunto “remero” tuvo a su mejor hombre en el norteamericano Anthony Smith (25 tantos y 8 recobres).

El encuentro que abrió la serie fue emotivo y equilibrado después de un primer tiempo donde se intercambiaron el control. Regatas dominó el primer cuarto (22-14) y San Martín lo hizo en el segundo (29 a 19).

Después reinó la paridad con una mínima superioridad del “Rojinegro” que se sintió más cómodo y se mostró más seguro a partir de una buena defensa y el control en la lucha por los rebotes (39 a 29) que le permitió sumar 12 puntos de segundas oportunidades.

Además del juego colectivo, el “Rojinegro” contó con la figura del cotejo, el base Lucas Faggiano, que terminó con 31 puntos (5 de 5 en libres, 4 de 7 en dobles y 6 de 9 en triples), 5 asistencias y 4 recuperos.

Regatas comenzó bien el juego, mostrando su poder de gol y una aceptable labor defensiva. Después se mantuvo en el juego por las variantes que muestra su ofensiva y algunos desaciertos del rival.

En el partido del miércoles, el local mostró una mayor rotación dentro de su plantel (los jugadores que llegaron desde la banca aportaron 30 puntos) y eso puede darle una pequeña ventaja desde lo físico, claro que en este tipo de partidos (clásico y playoffs) también juega lo actitudinal. Durante la jornada del viernes también habrá actividad en otras cuatro series, de acuerdo al siguiente detalle:

A las 20, Obras (0) - Olímpico (1). A las 21, Boca (1) - Estudiantes de Concordia (0). A las 21, Instituto (1) - Bahía Basket (0) 0. A las 21.30, Gimnasia (0) - La Unión de Formosa (1). 

 

Faggiano: “Se ganó un partido, nada más”

La gran victoria que logró San Martín en cancha de Regatas el pasado miércoles sirvió para “robar” la localía y adelantarse en la serie 1 a 0 pero, pese al ánimo festivo, los protagonistas transmitieron prudencia. “Se ganó un partido y nada más, la serie es larga, son tres partidos y por eso se festejó con mesura porque sigue el viernes”, dijo Lucas Faggiano, base del “Rojinegro”.

“Fue un partido con muchas emociones, así son los playoffs: se definen por detalles. Nosotros hicimos las cosas mal en el tiempo regular y les dimos vida, después pudimos sacarlo adelante y ganarlo”, analizó el bahiense.

 

Victoriano: “Hay que jugar hasta el final”

El entrenador de Regatas Corrientes, el tucumano Lucas Victoriano, aseguró que “ganaron un partido importante, pero no definitivo”, después del triunfo de San Martín en la jornada del miércoles 95 a 90. “Esto es playoff y hay que jugar hasta el final. Hay que levantar la cabeza, porque esto sigue, hay que ganar tres partidos y nosotros perdimos solamente uno”, afirmó.

“El partido tuvo muchos cambios de resultados, con dinámicas diferentes. San Martín tuvo un acierto al final y nos ganaron en la guerra de los rebotes. Nosotros intentamos protegernos un poco más en la zona, y tuvieron un porcentaje muy alto en los tiros exteriores”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error