Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Dpec, sin tarifa social en su cuadro vigente

En su última actualización tarifaria, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) publicó el cuadro tarifario N° 95-A. Esta exhibía aumentos de aproximadamente un 30 por ciento, según habían anunciado entonces sus autoridades. Además, mantenía el beneficio de la tarifa social para pequeñas demandas.

Sin embargo, en la actualidad, se exhibe un nuevo cuadro tarifario, el N° 95-B, prácticamente sin aviso previo, en el cual se expone el valor de la electricidad pero sin mencionar, en su interior, el beneficio de la tarifa social. Sólo se hace mención a ésta para los titulares de la tarjeta verde, por lo que los demás usuarios que no acceden a este programa, se desconoce su alcance cierto.

Según un relevamiento de Perfil, en el país sólo ocho provincias mantuvieron la tarifa social, además de la Capital Federal: Buenos Aires, Formosa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Rioja y Entre Ríos. Esto luego de que el Gobierno nacional eliminara el subsidio. Por otra parte, avanzó la presentación del informe del Ministerio de Obras de la última audiencia pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error