Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Acceso a la información oficial

La Federación de Entidades Profesionales de la Provincia de Corrientes (Fepuc) y las 12 entidades adherentes solicitaron, además, la sanción y promulgación de una ley provincial en adhesión a la Ley Nacional N° 27.275 de Acceso a la Información Pública. Esto, con el objetivo de que “pueda ser aplicable en todo el territorio provincial y, de esa forma, termine coadyuvando de modo directo, al importante objetivo propuesto, por la Ley Provincial N° 5.911, Código de Etica Pública de la Provincia de Corrientes. Al pedido se adhirieron la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj), la Asociación de Trabajadores del Estado Corrientes (ATE), el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Corrientes (Canillitas), el Rotary Club Corrientes, la seccional Corrientes de La Asociación Bancaria, la Asociación de la Producción, la Industria y Comercio de Corrientes, la Asociación de Profesionales Católicos, iglesias cristianas de Corrientes, el Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Corrientes (Soetco), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y la Asociación Civil “Compromiso Ciudadano”.

La ley nacional establece que “el derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información bajo custodia de los sujetos obligados enumerados en el artículo 7° de la presente ley, con las únicas limitaciones y excepciones que establece esta norma”. Además, “se presume pública toda información que generen, obtengan, transformen, controlen o custodien los sujetos obligados alcanzados por esta ley”.

En Corrientes, por ejemplo, a diferencia de otras provincias, el acceso al Boletín Oficial es pago y no existen registros digitalizados para su consulta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error