Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Dictan sentencia por daños y perjuicios en poco más de 6 meses

El Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Goya, a cargo de la doctora Victoria Colombo, dictó una sentencia en un breve plazo aplicando el protocolo de oralidad.

El resultado se logró por un acuerdo entre la jueza doctora Victoria Colombo, titular de la dependencia y las partes, que llevaron adelante ese proceso.

La magistrada aplicó los lineamientos del protocolo de oralidad, en una suerte de prueba piloto previo a su aprobación.

Para ello, se celebró la audiencia preliminar en la que, tras fracasar en el intento de conciliación, se admitieron las pruebas y se eliminaron otras consideradas superfluas. Se fijó fecha de audiencias para testimoniales en un plazo de un mes de celebrada la primera.

La jueza sostuvo que se pudo lograr reducir los tiempos gracias a la tarea colaborativa de los profesionales en el diligenciamiento de las pruebas y el trabajo responsable de los agentes judiciales que intervinieron en su seguimiento.

“Todo ello demuestra a las claras que el Protocolo de Oralidad no se aparta de las normas del Código Procesal y que resulta una herramienta efectiva de trabajo”, concluyó la doctora Colombo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error