Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La “Patriada Solidaria” se concretó con masiva participación y cumplió su objetivo benéfico

Con la asistencia de unas 200 personas, se realizó en la granja educativa “La Ilusión”, en Riachuelo, un almuerzo especial el pasado 9 de julio. Sirvieron comidas típicas, como empanadas, locro, pastelitos y bebidas. Lo recaudado por la venta de entradas fue destinado a cubrir necesidades de un comedor comunitario de la mencionada localidad y un taller de autoayuda para mujeres en situación de vulnerabilidad de Mercedes.  

El Día de la Independencia, el pasado 9 de julio, se realizó en la granja educativa “La Ilusión”, situada por Ruta Nacional 12 en la localidad de Riachuelo, una jornada especial denominada “Patriada Solidaria” y cuya recaudación fue destinada a dos entidades comunitarias. 

Con un sol radiante y rodeados por el verde de su paisaje se realizó el encuentro a cargo de un grupo de amigos, que animados por un fin solidario llevaron a cabo este evento. El mismo consistió en un almuerzo con comidas típicas, como empanadas, locro, pastelitos y bebidas. 

El encuentro comenzó a las 13, momento en que se convocó a los asistentes a reunirse en torno al mástil del lugar. Con los sones de la marcha “Avenida de las Camelias”, ingresaron tres jóvenes vestidos de gaucho y montados a caballos portando la bandera argentina y la imagen de la Virgen de Itatí. Los jinetes se dirigieron hasta el mástil para dar inicio al izamiento de la enseña patria, quedando a sus pies la Virgen, mientras se entonaba la canción “Aurora”. 

Luego de este emotivo acto, el doctor Roberto Benítez junto con su familia, invitó a entonar las estrofas del Himno Nacional, agradeciendo a los presentes su participación. Asimismo, explicó el fin solidario del evento. 

Aporte solidario 

Lo recaudado por la venta de entradas fue destinado a dos entidades. 

El comedor “Jesús Misericordioso” del barrio Roa, de la localidad de Riachuelo, en el cual comen 120 niños, como también personas de la tercera edad. El lugar tiene escasa disponibilidad de elementos y las carencias son muchas. “Está dirigido por personas que ponen su corazón y voluntariado solidario todos los días”, señalaron desde la organización de la “Patriada Solidaria”. 

Específicamente, con lo que recaudaron se pudo donar: una cocina industrial de cuatro hornallas; utensilios de cocina: una olla industrial, espumadera, cafetera de seis litros, pava, fuentes, 40 platos, 20 tenedores, cuchillos y cucharas, jarras de agua, 40 jarritos, entre otros. Además de un freezer, que fue donación del gobernador Gustavo Valdés. 

También se ayudó al taller de autoayuda “Rincón de Esperanza”, de la ciudad de Mercedes. A mismo asisten mujeres que se encuentran en situación vulnerable (violencia, abandono, drogadicción, etcétera) buscan en ese ámbito los elementos de trabajo y la materia prima y, a través de ellos, consiguen subsistir elaborando sus propios productos para vender. 

Con lo recaudado se donó. un TV 32 pulgadas, y materia prima para cinco meses de trabajo. 

Agradecimientos 

“No nos caben palabras más que de agradecimiento a quienes colaboraron desinteresadamente, las 200 personas que asistieron y que colmaron nuestras expectativas”, subrayaron a El Litoral los organizadores.  

Además, agradecieron al gobernador Gustavo Valdés; el ministro de la Producción, Jorge Vara; al señor Sicco; la cantante Lorena Larrea; el conjunto Brisas Mercedeñas; el aporte de un viaje para dos personas con tres días de alojamiento en las Cabañas “Romance de Luna”, en Colón, Entre Ríos; como también un cuadro de la artista plástica Cristian Alvarez, y Clark con mesas, sillas, y gaseosas. 

“Y agradecemos a cada uno de los presentes por engalanar esta ‘Patriada Solidaria’, sabiendo que el correntino lleva en sus raíces el valor de la solidaridad ayudando al que necesita”, señalaron desde la organización del encuentro. 

Asimismo, consignaron que “aunque un acto solidario no va a cambiar el mundo, sí que va a aliviar a personas concretas”, a la vez que acotaron: “Si somos capaces de mirar e identificar lo que pasa alrededor, seremos personas más abiertas y dispuestas a cambiar al mundo en el que vivimos. ¡Gracias! Hasta el 2020”, se despidieron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error