Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

EL AGRO AVANZA

Unificar la vacunación

Con la participación del director nacional de Sanidad Animal del Senasa, médico veterinario Matías Nardello, se llevó a cabo la reunión mensual de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), oportunidad en la que el funcionario presentó la propuesta de unificar las campañas de vacunación antiaftosa en el país.

Aludió a la intención de Argentina de unificar estas estrategias, haciendo hincapié en los beneficios que traerá esta práctica, destacando la importancia del ordenamiento territorial y como mecanismo facilitador en la comercialización de la hacienda, tránsito federal, estandarización y vacunación equitativa.

Mesa Forestoindustrial

La semana pasada se realizó una nueva reunión de la Mesa Forestoindustrial de Corrientes, con la participación de funcionarios provinciales, empresarios, productores y referentes de cámaras y asociaciones del sector. La Mesa estuvo presidida por el gobernador Gustavo Valdés, quien brindó detalles de las oportunidades de negocios que existen con la República Popular China a partir del potencial forestal de Corrientes.

Entre otros temas, Valdes dio cuenta de las acciones realizadas en su visita al gigante asiático para potenciar a la comercialización de la madera de origen provincial. Además, resaltó la reducción en las retenciones a la exportación que beneficiará a este y otros productos locales, como el arroz y los cítricos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error