Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Diez hoteles que hacen de la ecología su sello de distinción

Cada vez son más los hoteles que adecúan sus servicios y propuestas al turismo ecológico o ecoturismo, basado en la toma de conciencia respecto de la importancia de la sostenibilidad y la protección del medioambiente.  

1.Marataba Trails Lodge, Sudáfrica  

Ubicado en inmediaciones de las maravillosas vistas del valle Waterfall, a un par de horas de Pretoria, este hotel solo puede recibir a ocho clientes a la vez, así que la tranquilidad del huésped y del entorno es una prioridad para este establecimiento. El hotel se abastece solamente de energía solar obtenida a través de sus propios paneles solares y está ubicado en pleno parque nacional de Marakele. Desde el hotel siempre se han esforzado por proteger y ampliar el terreno donde habitan los 5 grandes mamíferos: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. 

2.Gartenhotel Crystal, 

Australia

Este hotel se encuentra ubicado en un entorno montañoso y de abundante vegetación, en Fügen, Austria. Allí, las actividades de ecoturismo son múltiples y variadas. Además, cuenta con 72 confortables habitaciones en las que está prohibido fumar, un spa y complejos para que los huéspedes se relajen y disfruten su estadía. El edificio del Gartenhotel fue construido con materiales naturales, por lo que es ideal para personas alérgicas y turistas en general, que prefieran el ruralismo y la tranquilidad de la naturaleza. En tanto, el restaurante basa su gastronomía en una cocina saludable y orgánica, con menús que incorporan platos específicos para huéspedes celíacos o vegetarianos, por ejemplo; incluso ofrece alimentos regionales, dietas bajas en calorías y recetas elaboradas a partir de productos de cultivo propio. Además, el hotel cuenta con un programa de protección de los recursos naturales, aguas residuales, autoabastecimiento y ahorro de energía, y eliminación sostenible de los desechos mediante el reciclaje.

3.Bardessono, Estados Unidos 

Bardessono en Napa Valley, California, es un eco-resort de lujo que cuenta con todas las comodidades de un servicio Premium y dispone de un sistema de sustentabilidad premiado a nivel internacional. Para su construcción no se cortaron árboles ya que fue diseñado y edificado solamente con madera rescatada. Cuenta con 62 habitaciones con chimenea y bañera de hidromasaje, y todo está organizado para generar el menor impacto ambiental. Tiene una granja que emplea energía solar, jardines verticales y programa de compostaje.

4.La Maison des Oliviers, 

Marruecos 

Ubicado en Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, el hotel La Maison des Oliviers dispone de 30 habitaciones, servicio de baños turcos, gimnasio y niñera, por lo que es el lugar ideal tanto para familias como para parejas y empresarios en viaje de negocios. Ubicado a minutos del centro de Marrakech, el hotel invita a visitar la Medina o ciudad vieja amurallada, un verdadero laberinto de calles, tiendas, mercados, palacios y mezquitas árabes. En particular, el carácter ecológico del hotel está dado por su gastronomía, rica en platos saludables y orgánicos, y en alimentos bajos en calorías. Además, cuenta con menús para huéspedes vegetarianos y veganos.

5.Villa Armena Relais, Italia 

En La Toscana, Italia, se encuentra el hotel Villa Armena Relais, un pequeño hospedaje ecoturístico que brinda calma y tranquilidad a sus huéspedes. Dentro del hotel está prohibido fumar; además, cuenta con gastronomía típica, cocina vegetariana y platos elaborados con ingredientes de cultivo propio, naturales y orgánicos. Lo cierto es que el edificio fue construido con materiales sin tratamiento industrial, incluso en sus instalaciones, por lo que es ideal para quienes padecen de alergias. Además, cuenta con un sistema de resguardo de aguas residuales y un programa de tratamiento de las mismas, para proteger los recursos naturales, autogenerar energía y disminuir su consumo. Así, todo conlleva a creación de un ambiente sostenible y ecológico. Incluso los empleados del hotel usan solamente papel reciclado para concientizar a los turistas.

6.Hi Hotel Eco Spa&Beach, Francia 

Se trata de uno de los hoteles ecológicos más comprometidos con la sostenibilidad. Dispone de un programa especial de reciclado de productos de desecho, así como también de aguas para evitar su derroche, y de recursos. El diseño de este hotel de 4 estrellas ubicado en Niza, en el sur francés, está hecho de modo sostenible para evitar posibles contactos contaminantes. Por otra parte, su gastronomía es especial para huéspedes celíacos, diabéticos, veganos, vegetarianos y alérgicos a todo tipo de alimentos. Incluso, en las habitaciones se han colocado plantas verdes a modo de decoración, para inspirar clima orgánico y naturaleza. Además, para quienes suelen viajar con sus mascotas, este hotel permite la presencia de animales de compañía.

7.Hotel Sturm Garten&Spa, Alemania 

Ubicado en Baviera, este hotel se sitúa en pleno Parque Natural de Rhön Bávaro, por lo que es la opción indicada para disfrutar del turismo rural y ecológico. Hecho con maderas naturales del lugar, la distribución del Hotel Sturm Garten&Spa supone ubica a algunas de sus habitaciones en el edificio principal y a otras en pequeñas construcciones de estilo rural, situadas frente a un estanque natural. Entre los servicios de este hotel, se destacan sus saunas interiores y exteriores, zonas de bienestar y relax, un baño de vapor, y jardines con abundante vegetación. Respecto de la gastronomía del establecimiento, todas las comidas y la mayoría de las bebidas son orgánicas.

8.Campi Ya Kanzi, Monte 

Kilimanjaro

El Campi Ya Kanzi es una reserva privada a los pies del monte Kilimanjaro. El campamento de lujo no sólo está construido de materiales locales, sino que además los diseñadores no cortaron ningún árbol para realizar la obra. Toda la comida es cocinada con carbón eco-amigable y el agua es calentada con poder solar, entre otras cuestiones amigables con el medio ambiente.

9.Finca Rosa Blanca, 

Costa Rica

El resort ecológico Finca Rosa Blanca Inn está construido justo al medio de los bosques de nube de Costa Rica. El diseño de la Finca Rosa Blanca Inn usa algunas de las tecnologías eco-amigables más impresionantes del mundo. En el ranking de los miembros del esquema del Certificado de Turismo Sustentable, alcanza el primer lugar con un resultado perfecto de 100 puntos, el único en el mundo que lo ha logrado. El resort tiene su propia planta de café por la cual los huéspedes pueden pasear, un spa, paseos a caballo y música nativa.

10.Hoshinoya Karuizawa, 

Japón

Muy cerca de Tokio, los árboles centenarios crecen a orillas de los ríos que descienden desde el monte Asama. El respeto a estos dos elementos fue un factor clave a la hora de diseñar este complejo. El hotel Hoshinoya Karuizawa utiliza el río para proveerse de electricidad y consigue cubrir hasta el 70 por ciento del gasto energético. Con esa electricidad ponen en marcha el siempre agradable suelo radiante, una de las prestaciones del hotel. El complejo se hizo famoso gracias a las aguas termales que se inauguraron en 1914. Hoy en día, el Tombo-no-yu (el baño comunitario) está construido para aprovechar los beneficios de las aguas de baja alcalinidad del baño de piedra interior, de la sauna y del baño exterior. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

EN UN 
ARBOL

Treehotel, localizado en medio del bosque cercano al río Lule, en Suecia, ofrece una experiencia única: la oportunidad de hospedarse en una casa del árbol. Sin embargo, no es exactamente la tradicional casita de la niñez. Las cabañas en Treehotel tienen un diseño contemporáneo y vanguardista, con el plus de eco-friendly. La visión de los creadores, es que el resort cautive a los huéspedes con un excepcional servicio y lo disfruten en armonía con la naturaleza, los valores ecológicos y el moderno y sustentable diseño de las cabañas.