Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Doce destinos inusuales para recorrer Latinoamérica

A pesar de que Latinoamérica tiene una gran extensión, los viajeros suelen reiterar los mismos sitios en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y México. Para conocer otros rincones turísticos de esta maravillosa zona, recorremos sitios que no son tan populares, pero que te van a deslumbrar. 

1. Alter do Chão, Brasil

Se trata de un pequeño paraíso efímero que sólo se puede disfrutar entre los meses de junio y enero, cuando las aguas del río Tapajón -afluente del Amazonas- bajan y descubren playas de postal. Esta franja de arena blanca que sale a la superficie solo unos meses la llaman “Isla del Amor” y a toda esa zona se la conoce como el “Caribe Amazónico”. Ideal para pasar unos días al sol, visitar el Lago Verde que está muy cerca o dar un paseo por el bosque tropical. Un destino turístico libre de miles de viajeros. 

2. Parque Nacional Chapada Dos Veadeiros, Brasil

Ubicado en el estado de Goais, este parque ofrece unos paisajes naturales asombrosos como el “Vale da Lua” formado por la erosión de las rocas esculpiendo por las aguas del río Saõ Miguel creando así un paisaje que parece lunar -de ahí su nombre-. Una opción es hacer una ruta de senderismo por la zona que se extiende un poco más de 1 kilómetro pero de una impactante belleza. Otra posibilidad es conocer las “Cachoeiras Loquinhas”, que son unos saltos de agua y unas pozas naturales para bañarse. En el parque también hay cascadas, aguas termales y zonas boscosas. 

3. Ouro Preto, Brasil

Ouro preto es una ciudad histórica en el estado de Minas Gerais cuyo nombre significa “oro negro” porque en su momento fue un próspero pueblo minero. Hoy, sus calles invitan a pasear para disfrutar de la arquitectura barroca, de sus 11 iglesias y 12 capillas y museos. Esta ciudad fue la primera en Brasil en ser catalogada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. 

4. Lago Atitlán, Guatemala

A este lago de origen volcánico le rodean otros tres volcanes y colinas cubiertas por tupidos bosques que le confieren un marco natural espectacular. Es un destino perfecto para hacer senderismo, pero también para conocer la cultura maya porque alrededor del lago hay 12 pueblitos de diferentes etnias como la Kaqchikel o Tz’utujily, y cada una posee sus tradiciones y costumbres propias que la convierten en una zona ideal para ahondar en sus raíces. El lago se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la capital del país. Lo ideal es alojarse en el pueblo San Marcos la Laguna y allí hacer base para recorrer el resto de la zona. Un destino turístico lleno de naturaleza y puebleos increíbles.

5. Semuc Champey, Guatemala

Otro sitio al que pocos turistas se acercan que parece una postal fuera de este mundo es un pequeño cañón en el río Cahabón, más conocido en la zona como “Cañón de las piscinas turquesas” porque allí se encuentran pozas naturales de entre 1 a 3 metros de profundidad con agua cristalina en medio de un tupido bosque tropical. Lo increíble es que uno puede darse un baño en estas piscinas naturales. Este enclave está en el departamento de Alta Verapaz, a unos 12 kilómetros al sur de Lanquín y fue declarado Monumento Natural en 1999. 

6. El Caracol, Uruguay 

En el departamento de Rocha se encuentra este balneario con bonitas playas y un entorno natural casi virgen donde predominan los bosques y montes… ¡además de playas desiertas! Aunque conserva este toque de autenticidad, la mano del hombre ya está empezando a ver el potencial de la zona y ya hay una humilde infraestructura y algo de turismo -pero nada comparado con otras playas cercanas como La Paloma o José Ignacio-. Es el lugar ideal para darse un chapuzón en paz o una caminata por su larga playa.

7. Puente del Inca, Argentina  

Uno de los mejores lugares turísticos de Argentina es en la Cordillera de los Andes -a unos 2.700 msnm- se encuentra la localidad de Puente del Inca que debe su nombre a una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas y que es una maravilla natural. El puente tiene unos 48 metros de largo y está suspendido a casi 30 metros sobre el río y bien vale la pena hacer los 180 km que lo separan de la ciudad de Mendoza para admirarlo --así como la capilla y el hotel abandonado que hay al lado-. Como curiosidad, este puente era utilizado por los incas, huarpes y otros pueblos antes de la llegada de los colonos españoles como paso obligado hacia el Pacífico. 

8. Puerto Octay, Chile 

En el imponente Lago Llanquihue, a 50km de la ciudad de Osorno, se ubica esta comuna con orígenes que se remontan a la época prehispánica aunque la ciudad actual sigue los planos y arquitectura de la colonización alemana en 1852. Esta zona posee un gran valor histórico y cultural, ¡además de una belleza natural única! Allí podrás realizar todo tipo de actividades al aire libre como trekking, canoa, esquí acuático, mountainbike, rafting, surf, velerismo y mucho más. Si viajas de mochilero, este es un destino turístico, perfecto para ti. 

9. Parque Nacional Yasuní, 

Ecuador

¿A dónde ir de vacaciones? En plena cuenca amazónica y a sólo 250 km de Quito se encuentra esta área protegida que es el refugio de una gran biodiversidad por lo que fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Se estima que en esta zona habitan más de 600 especies de aves, más de 200 mamíferos y más de 120 especies de reptiles. Además, dentro del parque habitan algunos pueblos indígenas como los Tagaeri o Taromenane y un se puede alojar en cabañas o en el Yasuni Waorani Camp para vivir una auténtica experiencia amazónica.

10. Las ruinas de Yaxchilán, México 

En lo que hoy es el estado de Chiapas, en la orilla del Río Usumacinta, se encuentran las ruinas de esta antigua ciudad maya que data del año 350 d.C., pero alcanzó su período de esplendor entre los años 550 y 900 (período clásico tardío). Estas ruinas quizá no sean tan asombrosas como las de Chichen Itzá, pero su entorno natural las hacen únicas: están metidas dentro de la tupida jungla y recorrerlas se vuelve una aventura muy auténtica. Un bello lugar para viajar con poco presupuesto.

11. Corn Islands, Nicaragua

Aunque Nicaragua en general es poco visitado por los turistas, los pocos visitantes que llegan y lo recorren no van a dos islas caribeñas que tienen mucho que ofrecer: Las Islas Maíz o Corn Island. Se trata de un archipiélago formado por dos pequeñas islas (Great y Little Corn Islands) ubicadas a 70km de la costa nicaragüense y son pequeños paraísos de arenas blancas, aguas cristalinas, cocoteros, gente amable y hospitalaria y ritmo calmado. ¡Un paraíso virgen!

12. Caño Cristales, Colombia

Colombia está de moda y los sitios más emblemáticos como Parque Tayrona o Cartagena de Indias reciben cada vez más turistas de todas partes del mundo. Pero hay un rinconcito colombiano muy especial llamado Caño Cristales al que muy pocos se acercan y vale la pena ir. En el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, también conocido como “Caño Cristales”, se encuentra el río arcoíris que te deja hechizado porque sus aguas se tiñen de cinco colores por un fenómeno biológico de las plantas acuáticas en su lecho que es único en el mundo. ¡Imperdible!

Más info www.skyscanner.com

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

IBERA 
RECOMENDADO 

El popular blog de viajes denomades.com incluyó a los Esteros del Iberá en el ranking de los diez lugares para conocer en Latinoamérica durante el 2019. Declarado este año como Parque Nacional, los Esteros del Iberá son el segundo humedal más grande de Latinoamérica y cuentan con una superficie mayor a 1,3 millones de hectáreas de pastizales y pantanos en la provincia de Corrientes, al noreste de Argentina. El ecosistema sustenta una fabulosa vida silvestre que incluye más de 360 especies de aves.