Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cocina

Receta de Quibebe

El ellitoral.com.ar te muestra una opción ideal para esta temporada. ¡Animate a preparar este rico plato!

El quibebé es uno de los platos de comida semi-dulce de la gastronomía típica de Paraguay y del Noreste de Argentina.

Es herencia de la cocina de origen guaraní-español jesuita, y es tradicional de la gastronomía del Paraguay y del Noreste argentino.​​​

Ingredientes

Calabaza 1 kg 

Cebolla 2 medianas

Aceite de girasol

Queso cremoso 150 gr

Caldo de verduras 3 tazas

Harina de maíz

Azúcar 1 cucharada

Sal

Preparación

El primer paso es pelar la calabaza y cortarlo en dados pequeños, dejarlo en un bol y reservar.

Aparte, en una cacerola poner el caldo de verduras que deberá estar caliente, si está recién preparado, mejor. También se reserva.

Picar las cebollas en cubos y dorarlas con unas cinco cucharadas de aceite de girasol en una olla. Cuando la cebolla está bien cocinada agregar la calabaza y dejar que se cocine con el fuego bajo. De a poco incorporar el caldo caliente.

Luego, agregar de a un cucharón por vez, esperando que el anterior se evapore, así hasta que se termine el caldo. La calabaza empezará a ponerse cada vez más tierno hasta que se empieza a deshacer.

No dejar de revolver hasta que la preparación empiece a quedar lo más homogénea que se pueda.

Si quedan grumos se puede usar un pisapapas para terminar de deshacer los cubos de calabaza. Si se quiere obtener una preparación más texturada sólo será necesario no pisar tanto los trozos y dejarlos más enteros.

Una vez que se logra la textura deseada hay que agregar en forma de lluvia harina de maíz fresca. Si no consiguen fresca se puede usar polenta para sustituirla.

La cantidad dependerá de la consistencia final que se desea tener, algunos recomiendan una taza, otros no más de tres cucharadas. En el primer caso quedará más parecida a una polenta con mucho gusto a calabaza, en el segundo la preparación será mucho más liviana.

Mientras se agrega la harina de maíz es importante hacerlo en forma de lluvia y revolver constantemente hasta que quede completamente incorporada, de esta manera no se formarán grumos.

Para terminar se corta el queso cremoso en cubos y se lo incorpora a la preparación revolviendo un poco más. Si desean, podrán agregar antes del queso una cucharada de manteca y a servir.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios