Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado: el Código de Familia, a comisiones

n Tomó estado parlamentario ayer el proyecto de ley por el que se aprueba el Código Procesal de Familia. La iniciativa fue girada a las comisiones de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Proyecto de Ley fue presentado por los senadores Noel Eugenio Breard, Graciela Raquel Rodríguez, Horacio Ricardo Colombi y David Rolando Dos Santos.

Además se aprobó el proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.424 (Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública).

También se remitió a comisión el proyecto de Ley presentado por la senadora Nancy Aracely Sand por el que se regula la equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas que requieran estos servicios. David Dos Santos, llevó a cabo la 10° sesión ordinaria.

Diputados

En la Cámara baja que sesionó el miércoles, presidida por Pedro Cassani, desarrolló una serie de importantes reuniones;  además de la sesión de tablas, donde el proyecto de ley que deroga la Ley Nº 2945 y aprueba el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes, pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General para su análisis.

Previo al encuentro parlamentario de marras, en el marco del objetivo avanzar con el proyecto de Ley de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, se reunió la Comisión Especial creada a tal efecto, destacándose la presencia de los ministros del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Semhan y Alejandro Chaín; el ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Buenaventura Duarte, los diputados miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales Marcelo Chaín, José Horacio Mórtola y Lucia Centurión.

El grupo de trabajo está integrado por expertos y representantes de los poderes del estado y de instituciones representativas de las actividades vinculadas a la justicia civil, como el caso de las doctoras Nidia Billinghurst, Gladys Estigarribia de Midón y Silvia Esperanza, entre tantos otros reconocidos especialistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error