Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza la pavimentación en el Lomas Dos y analizan sumar más cuadras de obras

Tras la iniciativa compartida entre los vecinos y la Municipalidad, más frentistas del lugar se encuentran evaluando la posibilidad de gestionar el desembarco del hormigón a sus calles. Las labores se desarrollan en las arterias Kepler, Río de Janeiro y Nápoles. 

Luego de más de 20 años de espera, a fines del 2019 los vecinos de la zona del barrio Ciudades Correntinas conocida como “Lomas Dos” comenzaron a recibir las obras de pavimento sobre las calles Kepler, Río de Janeiro y Nápoles a través de una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y los habitantes del lugar. A raíz de los resultados de las labores, que durante la semana entró en la etapa de colocación de cordones, otros frentistas comenzaron a analizar la posibilidad de sumarse al programa de mejoramiento vial.

Las obras de hormigonado en las calles internas del Lomas Dos se financian por un lado a través del Fondo Fiduciario de Garantía para la Obra Pública Municipal (Fogop) y por otro lado a través de los vecinos, quienes abonan la mitad de los trabajos mediante el sistema de contribución por mejoras municipal.

Durante más de 20 años que los vecinos de una parte del barrio Ciudades Correntinas reclamaron al Estado por obras de pavimento debido al mal estado de las calles durante las jornadas de lluvia y las condiciones de transitabilidad complicadas. Desde el año pasado se llevan a cabo las labores de hormigonado sobre las calles Kepler, Nápoles y Río de Janeiro y la semana pasada comenzaron a colocar los cordones sobre las calzadas construidas previamente.

En las arterias donde el área de Vialidad Urbana se encuentra interviniendo también dispondrán cordones y desagües pluviales acordes. Además, se ejecutarán labores de nivelamiento de veredas, construcciones de senderos y arborización en los frentes de las viviendas.

Ante el avance de las labores, otros grupos de vecinos del barrio Ciudades Correntinas comenzaron a analizar la posibilidad de sumarse a la iniciativa en conjunto con el Estado para recibir las obras de hormigonado en otros tramos de las calles donde actualmente intervienen o también en arterias cercanas. Semanas atrás el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, recorrió la zona de obras y dialogó con los habitantes del lugar sobre las necesidades en materia de infraestructura, como la accesibilidad vial, la iluminación pública, los desagües pluviales y la posibilidad de sumar más calles a las intervenciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error