Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Paritaria Nacional Docente con marcado protagonismo local

Varios referentes de los sindicatos correntinos participaron de la primera reunión que no tuvo propuestas salariales. Pero se avanzará en un trabajo conjunto. 

Se concretó ayer la primera reunión de la Paritaria Nacional Docente entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni. No hubo propuestas, pero se avanzará en la conformación de 10 comisiones para trabajar. Los sindicatos correntinos lograron un marcado protagonismo.

El secretario general de Suteco e integrante de la Junta Ejecutiva Nacional de Ctera, Fernando Ramírez, participó y explicó: “El compromiso que los salarios docentes vuelvan a ganarle a la inflación, recuperar el piso salarial nacional, que la inversión en Educación vuelva a superar el 6% del PBI nacional, avanzar con políticas de regularización laboral y formación docente continua, que la lucha contra el hambre también se dé en las escuelas, que los alumnos y alumnas tengan aseguradas las cuatro comidas diarias, condiciones dignas de trabajo”.

Además, también participó el secretario general de Amet Corrientes, Rufino Fernández. “Esta instancia de diálogo que hemos podido recuperar después de que el gobierno anterior la dejara sin efecto, con lo cual estamos ante una nueva oportunidad para buscar consensos en un marco de concordia donde el intercambio de ideas nos permitirá alcanzar las metas que todos los docentes esperan ver concretadas”.

“Fue un primer contacto en el que no hubo mayores definiciones en el que todos coincidimos en un punto clave que es la recuperación de un espacio de diálogo absolutamente necesario”, destacó. “Además de los cinco gremios con representación nacional, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a los titulares de las carteras educativas y de Hacienda de cada provincia, con lo cual se generó un plafón federal para los futuros acuerdos que podamos alcanzar tanto en el plano salarial como en infraestructura, capacitación y financiamiento educativo”, agregó.

Rufino recordó que antes de pasar a un cuarto intermedio, la reunión paritaria abordó un temario integrado por los siguientes tópicos: “Formación docente continua, condiciones de trabajo, inversión educativa, políticas de evaluación y producción de información, construcción y refacción de escuelas, prioridades político-pedagógicas, política salarial, educación pública de gestión privada e interpretación normativa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error