Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vignolo aclaró un dato nacional que ponía en rojo a una localidad

El ministro correntino salió a aclarar que no hay camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes de covid-19 en una ciudad de la provincia donde Nación hizo figurar internados.

El presidente Alberto Fernández exhibió ayer una filmina en la que la ciudad de Goya aparecía con el 75 por ciento de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Alertados por los números, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, explicó en su cuenta de twitter: “El Hospital Camilo Muniagurria, de Goya, no tiene camas UTI ocupadas por casos de covid-19 y, además, cuenta con un área creada específicamente para la atención de los pacientes que lo requieran”.

“Junto a la Municipalidad de Goya, desarrollamos un rápido y eficaz protocolo de traslado a la ciudad de Corrientes que, de ser necesario, incluye la utilización de dos aviones sanitarios para pacientes que tengan complicaciones y necesiten una atención crítica avanzada”, agregó.

“En Capital contamos con un hospital de Campaña equipado con 1.000 camas y 300 respiradores, con solo el 5,33% de ellos ocupados, para asistir a los correntinos que lo necesiten. Tenemos un sistema sanitario fortalecido, sigamos cuidándonos para evitar que el virus se propague”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error