Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú: distribuidor del sur provincial dio positivo en primer test y hay varios aislados

Integrantes del Comité de Crisis de Curuzú Cuatiá  informaron anoche en conferencia de prensa que una persona se realizó dos test en forma particular, en uno de los cuales dio positivo para covid-19, pero se aguarda el hisopado indicado por el Ministerio de Salud Pública para confirmar el diagnóstico. Estas muestras se tomaron anoche, tanto al paciente como a colegas, y los mismos quedaron aislados en un hotel designado por el Municipio.

En primer lugar, el intendente José Irigoyen declaró que “la persona está en cuarentena desde el viernes”. En tanto que señaló: “El caso tiene una complejidad, es un distribuidor que tuvo mucho contacto en Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Goya, y en nuestra ciudad, con una gran cantidad de negocios, por eso estamos trabajando a full para determinar las medidas que tomaremos mañana”.

El encargado de Epidemiología del hospital local, Marcelo Grela, explicó que “la persona se realizó en forma particular dos test, el rápido de anticuerpos y otro que es como un hisopado que arrojó positivo y tuvimos la notificación por el profesional actuante”. Seguidamente indicó que “ante la presencia de este caso, que es preliminar, tomamos las precauciones de aislar a la persona así como a sus compañeros de trabajo. Se está tomando el PCR que es el test confirmatorio (hisopado), que es el que solicita el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Además, anunciaron que “a esta gente se la va a llevar al hotel que preparamos para aislarla de sus familias y evitar la propagación del virus”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error