Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Reconstruyen un antiguo edificio escolar que quedó casi en ruinas por un incendio

Hace más de siete décadas fueron construidas las aulas del centenario colegio que llegó a albergar a unos 400 alumnos. Meses atrás, las llamas provocaron serios daños. Ahora  iniciaron las obras para restaurar la fachada principal y construir nuevas instalaciones. 

Al igual que en el resto del territorio correntino, el pasado 2 de marzo comenzó el ciclo lectivo en la Escuela Nº 448  “Señor Hallado”, que fue fundada en 1911 en un paraje de la cuarta sección de Empedrado. 

Pero a menos de una semana del inicio de las clases se produjo un incendio que causó serios daños en el edificio, construido hace más de siete décadas. Días atrás, la Provincia inició las obras para restaurar la fachada y reconstruir las instalaciones.

En la zona conocida como Parada Cocco, hace más de 109 años se creó el colegio que alcanzó a albergar a unos 400 alumnos de la zona. Considerando esa matrícula, durante la ejecución del plan Quinquenal fue construido el edificio que se mantenía como parte de la historia local.

Pero un incendio que se produjo el sábado 7 de marzo lo dejó casi en ruinas. 

Por eso, desde el Ministerio de Educación anunciaron que las clases se dictarían en la capilla hasta que lograran reparar la antigua construcción.

“La verdad es que el edificio quedó muy dañado. Se perdió el techo, las conexiones eléctricas, aberturas y hay áreas que inclusive se tuvieron que demoler por el riesgo de derrumbe”, expresó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, en diálogo con El Litoral. 

Luego agregó que “por ejemplo, hay paredes que siguen en pie pero que necesitan -por cuestiones de seguridad- que sí o sí se haga un trabajo especial para restaurarlas y reforzarlas”.

Precisamente, eso último será lo que proyectan implementar en la fachada del viejo edificio.

“El gobernador Gustavo Valdés encomendó que se realice un trabajo especial que permita, por un lado, conservar el frente histórico de la escuela, y por el otro, construir nuevas instalaciones que estén acordes a las nuevas normativas y a la actual realidad escolar. Por lo que se invertirán unos $16 millones”, destacó Breard.

Sobre esto, detalló que edificarán cuatro nuevas aulas, un salón de usos múltiples, sanitarios y otras áreas que son imprescindibles para el funcionamiento de la institución, que ahora tiene 48 alumnos que cursan sus estudios primarios.

Además, adelantó que el proyecto que  comenzó a ejecutarse contempla un aula para el jardín de infantes. que hasta antes de las clases virtuales desde el comienzo de la pandemia de covid-19, funcionaba frente a la Escuela Nº 448. “No están en buenas condiciones las instalaciones que albergaban al nivel inicial, así que ahora se mudarán para ser parte de un edificio que será prácticamente nuevo”, concluyó Breard.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error