Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan un “crimen de odio” de un correntino en Retiro

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) emitió un comunicado advirtiendo que el homicidio podría estar relacionado a su orientación sexual. Los investigadores analizan al mismo tiempo si fue en circunstancias de un robo. 

En un hotel alojamiento del barrio porteño de Retiro hallaron muerto a un joven que, revelaron luego, era de Corrientes. Se trata de Enzo Aguirre, de 23 años, que fue asfixiado y golpeado.

En relación con el hecho, la ONG Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció un “crimen de odio” y pidió “justicia por Enzo”. Vía Facebook reclamó también “que se investiguen los crímenes hacia las personas #Lgbtiq+ aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual”.

En materia policial, se informó que la policía busca determinar si efectivamente se trató de un crimen por odio o un homicidio en el marco de un robo.

Su cuerpo fue hallado atado y con una prenda de vestir en la boca, en la madrugada del viernes en el hotel alojamiento Le Petit Suites, situado en Esmeralda 933, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear del barrio de Retiro.

En cuanto a la víctima, los investigadores confirmaron que era oriunda de la provincia de Corrientes y que desde hacía un tiempo vivía en la Ciudad de Buenos Aires, donde bailaba y participaba en el boliche KM Zero.

En cuanto a quienes apuntan a que la muerte estaría vinculada a su orientación sexual, Esteban Paulon, director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas Lgbtiq+, dijo que Enzo era “un chico de 23 años, muy joven, con mucho por delante y lamentablemente el odio se lo llevó puesto”.

Agregó que “hay un componente de odio en este tipo de crímenes y tiene que ver específicamente con la orientación sexual de la persona, independientemente de que el móvil haya sido el robo”.

También planteó que “muchas veces se intenta despejar del campo del crimen de odio algunos asesinatos, ya que se habla de que pudo haber habido alguna cuestión vinculada a un robo o con algún tipo de trampa”.

Por su parte, los investigadores determinaron que el teléfono celular de la víctima había sido sustraído, por lo que una de las hipótesis era que el o los asesinos pactaron un encuentro con el joven para robarle.

En ese sentido, voceros de la investigación dijeron  que intentaban reconstruir con quién se citó en el hotel y analizaban las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al agresor. La Policía también procuraba establecer si el joven usaba alguna aplicación de citas y, en ese caso, si fue por ese medio que se encontró con la o las personas que lo mataron.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error