Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El novel conjunto Chamameceros de Ley presentó su primer disco

El trabajo discográfico fue dado a conocer durante un recital virtual transmitido días atrás por Facebook. Incluye 12 canciones entre las que se encuentran “Ella”, “Me perdiste para siempre” y “María de Itatí” de Matías González.  

El conjunto Chamameceros de Ley presentó su primer trabajo discográfico titulado “Chamamé puro”. El disco fue dado a conocer durante un recital virtual transmitido días atrás por Facebook. Se lo puede escuchar a través de plataformas digitales como Spotify, Itunes, Apple Music entre otras. “Además de estas opciones, se evaluó presentar un cd en formato físico a disposición del público chamamecero e incursionar luego en pencards”, comentó Matías González a este matutino. 

El resultado de este disco ha demostrado la calidad de músicos como son Matías González y Santiago Ávalos, bandoneón y acordeón respectivamente. Hoy afrontan un excelente presente junto a  los guitarristas Bruno Sosa Trotti y Richar Vallejos que realizan primera y segunda voz complementándose el bajista Diego González. 

Se seleccionaron 12 canciones de las cuales se encuentran piezas como “Ella”, “Me perdiste para siempre” y “María de Itatí”, cuyo autor es Matías González en letra y música. Este también nos deja una bella interpretación de bandoneón titulada “Para vos amigo”. Santiago Ávalos nos entrega una nueva versión de “Para el amigo Melena” y El vuelo del penitente” esta última en coautoría junto a Osvaldo Saldoval. El binomio de intrumentistas hace un verdadero homenaje interpretando “Añorando” del recordado Nini Flores. Otra contribución es la de Bruno Trotti con su chamamé “Morena de la sonrisa” y Richard Vallejos con su obra instrumental “El Facundito”. De esta manera se observa el aporte autoral de los integrantes, pero también el rescate de piezas antológicas como “Noble corazón” grabada por Tránsito Cocomarola y “Un recuerdo” registrada por Ramón Méndez. 

El conjunto musical nació en medio de la pandemia del covid-19. En sus últimas presentaciones en recitales virtuales han demostrado el respeto y la seriedad, levantando juntos la bandera del chamamé tradicional. “La grabación se llevó a cabo en los meses de pandemia entre julio y septiembre a medida que las restricciones sociales nos lo permitían”, manifestó Matías González. “Fuimos turnándonos grabando en pistas separadas para respetar el distanciamiento y uniéndolas para el trabajo final” agregó. 

Colaboración Guido Rodríguez 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error