Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Una quema de pastizales causó fallas eléctricas y cortes de luz en una jornada de 47°

A la siesta, el fuego derritió algunos cables que unen la estación transformadora Santa Catalina con distribuidores del Doctor Montaña. Los bomberos apagaron el fuego y personal de la Dpec repuso el servicio tras realizar reparaciones. 

Poco después del mediodía de ayer se produjo una falla eléctrica en los distribuidores “Montaña” 1 y 2 ubicados cerca de la avenida Maipú. Los daños se generaron por el incendio de pastizales en la zona y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes debió realizar reparaciones en el lugar. 

Desde la Dpec informaron a El Litoral que los problemas se debieron al fuego que se propagó a los terrenos por donde pasa el cableado y donde se encuentra la infraestructura eléctrica. “La falla se debió aparentemente a la quema irresponsable de los pastizales”, señalaron.

Esta situación causó que los cables de la línea de media tensión se derritieran y que salieran de servicio los distribuidores, generando cortes de luz en algunos sectores de la ciudad. 

La línea dañada es la que une la estación transformadora Santa Catalina, que depende de Transnea, con la infraestructura que se encuentra en el barrio Doctor Montaña. 

En el lugar debieron actuar los bomberos y una vez controlado el incendio, se pudo comenzar con las tareas de reparación. Así, pasadas las 14, el personal de la Dpec reacondicionó los distribuidores afectados y pudo reponer el servicio en las zonas que se vieron afectadas por la avería. 

Desde varios barrios surgieron reclamos por los cortes, haciendo hincapié más que nada en la elevada temperatura que se registró ayer. Según los datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, la máxima fue de 40,2°, mientras que la sensación térmica alcanzó los 47°. 

Teniendo en cuenta los daños generados por el incendio, la reposición del servicio se dio en un corto periodo de tiempo, aunque también hubo otras interrupciones puntuales en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo a la siesta. 

Tras lo sucedido, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes reiteraron el pedido de evitar la quema de pastizales. Al respecto, señalaron que “genera extensos daños al sistema eléctrico”.

Problemas similares a este ya causaron daños en ocasiones anteriores, por lo que reclaman mayor responsabilidad y cuidado a los vecinos para que no se vean afectadas las conexiones ni el sistema energético de la ciudad en general.

Problemas de tensión en un sector del Laguna Seca

Vecinos de las 212 Viviendas del Laguna Seca comentaron ayer a El Litoral que hace varios días tienen dificultades con el suministro eléctrico. Una de las personas afectadas contó que “desde el miércoles la tensión baja y sube constantemente y estamos muy preocupados”.

El problema se da en la zona de Medrano y Cartagena, y las familias aseguran que es la primera vez que tienen dificultades de este tipo. “Hace mucho calor y estamos con todos los electrodomésticos desenchufados por miedo a que se quemen”, expresaron. “Hay momentos en que el foco parece una vela y ni siquiera el ventilador arranca”, agregaron. 

Según señalaron, ya hicieron el reclamo y piden una solución en el corto plazo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error