Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La impresionante manga de langostas en pleno vuelo sobre el sur de Corrientes

La nube fue vista en reposo y levantando altura en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. 

La impresionante manga de langostas que sorprende a Corrientes desde hace una semana se encuentra aún en el sur provincial y fuentes de la localidad de Curuzú Cuatiá compartieron imágenes del conjunto levantando vuelo en un campo.

La amenaza permanecía este sábado a la mañana en el paraje Rincón del Chañar, en cercanías de Curuzú Cuatiá, a poco más de 300 kilómetros de la capital correntina.

El Senasa, el Inta y el Ministerio de la Producción de la provincia de Corrientes llevan adelante un monitoreo y han intervenido con controles químicos para mitigar el impacto que las langostas pudieran producir en las cosechas.

De acuerdo con lo aportado por fuentes del Inta a ellitoral.com.ar se trata de una especie muy agresiva para los cultivos, pero que hasta la actualidad no produjo daños económicos, dado que se alimentó de material vegetal nativo.

 

  • El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (Senasa) emitió el primer aviso el 11 de mayo, tras recibir un aviso de su par paraguayo, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
  • Los equipos del Centro Regional Chaco Formosa, del Senasa, intensificaron las tareas de vigilancia y la sensibilización del área de frontera.
  • La langosta es una plaga migratoria, que no reconoce límites ni fronteras y, puede trasladarse hasta 150 kilómetros en un día.
  • Si bien es una plaga rural, se convierte en urbana llegando a pueblos y ciudades. De todas maneras, es un insecto que no afecta a la salud de las personas ni de los animales.
  • Puede impactar en la actividad agrícola en forma directa y a la actividad ganadera de forma indirecta, alimentándose de los recursos forrajeros y producir daños, también, en la vegetación nativa.
  • Se desplazan durante todo el día y se asientan hacia la tarde noche, ya con poca visibilidad.

VER MÁS: Tras una semana de monitoreo, realizaron una fumigación aérea a la manga de langostas

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error