Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rescataron a 124 aves y tres cobayos que eran trasladados en una caja de herramientas

Los gendarmes inspeccionaron un camión y descubrieron seis especies aviares y tres chanchitos de la india. El conductor no poseía documentación que lo habilite a transportar flora y fauna.

Gendarmería Nacional rescató 124 aves de seis especies distintas y tres cobayos que eran transportados ilegalmente en un camión con semirremolque en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, informó este jueves la fuerza.

Ayer, los efectivos del Escuadrón Núcleo 56 “Gualeguaychú”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un vehículo de gran porte conducido por un hombre.

Al momento de la inspección del semirremolque, los gendarmes abrieron la caja de herramientas y visualizaron seis bultos que contenían animales silvestres, de los cuales el conductor no poseía documentación alguna que lo habilite a trasladarlos.

Los uniformados rescataron a seis especies de aves (64 cardenales, 40 jilgueros, 15 loros Agapornis Inseparable, 3 Chachas, 1 Virreina y 1 Trinca) y tres chanchitos de la India.

El organismo de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos, orientó a que se labren actuaciones y resguardar a la totalidad de los animales.

Este viernes se conmemora el día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida para concientizar sobre el cuidado, respeto y preservación de la flora y fauna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error