Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Genética y adaptación

La cabaña de El Viracho SA participará por 8° año consecutivo del Remate de Cabañas del Norte, que se realiza este jueves en Riachuelo. Una notable selección de toros y vientres de la raza Braford, fruto de la selección en el campo y la apuesta permanente por la ganadería.
A campo. Los toros Braford de cabaña El Remanso, criados en los campos duros del Noroeste correntino.

Con una tradición ya consolidada en la producción de reproductores Braford, Brangus y Brahman, la cabaña El Remanso, de El Viracho SA, continúa trabajando en pos del mejoramiento genético de la ganadería regional. En este contexto, este jueves 16 de julio pondrá a venta nuevamente sus toros y vaquillas en un nuevo remate de Cabañas del Norte, que tendrá su 8° edición con algunas innovaciones, propias de los tiempos que se viven en la comercialización ganadera por la pandemia.

La cabaña El Remanso, de El Viracho SA, se prepara para participar este jueves del 8° Remate de Cabañas del Norte. Este año con toros y vientres Braford, la cabaña complementará la oferta con los reproductores Brangus de Tavé Retá, San Esteban, Santa Juana y El Impenetrable, en una jornada comercial que se realizará desde la Sociedad Rural de Corrientes, con transmisión por Canal Rural, y con Colombo y Magliano SA como firma consignataria. (Ver aparte)

El Remanso, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Corrientes, presentará este año una minuciosa selección de reproductores Braford, con un muy buen conjunto de toros y vientres destacadas. Se trata de un trabajo de selección por producción y adaptación que viene realizando la cabaña desde hace varios años, con importantes inversiones en vientres de calidad Braford y Brangus, que como fruto siempre obtienen el reconocimiento de productores que confían en esta genética, como así también de los jurados de las principales exposiciones nacionales y patrocinadas por las tres razas.

El plus que tienen los animales de El Remanso es la rusticidad y adaptación que les dan los campos donde son criados. Ubicados en el Noroeste de la provincia, en la zona de Santa Ana, los campos donde se producen estos animales no tienen la calidad de suelo ni pasto que podrían tener otras zonas de la provincia o del país. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria la cabaña ha tenido varios logros en exposiciones y, principalmente, el reconocimiento de los productores que confían en esta genética. 

Las inversiones que han realizado en la adquisición de vientres elite en los principales remates y exposiciones de las razas Braford y Brangus, han dado sus frutos. Uno de los mayores logros de la cabaña fue “Avá”, un toro Braford que fue elegido Gran Campeón Macho en la Exposición Nacional de Palermo 2010, y que ha dejado su legado en la genética de la cabaña, con muchos hijos (machos y hembras) que todavía se siguen comercializando en sus remates y presentando en las exposiciones que participan.

Selección

En una edición especial, por la situación sanitaria global que no permite realizar los clásicos remates con público y por eso será televisado, el 8° Remate de Cabañas del Norte tendrá a El Remanso como única cabaña que ofrecerá reproductores Braford. En esta oportunidad, la cabaña llevará toros y vaquillas elite de esta raza, elegidos bajo el minucioso criterio de Roberto Moreira, su asesor genetista.

“El 80% de los animales que presentamos este año son de transferencia embrionaria”, explicó Moreira, reconocido asesor que desde hace más de una década trabaja en El Remanso. El profesional detalló que para esta 8º edición del remate –que tiene a El Remanso desde su primera venta conjunta-, la cabaña presentará toros hijos de “Avá”, “Experto”, “Goliat” y “Guaycurú”, los padres más reconocidos de la raza Braford en la actualidad.

“En machos y también en hembras tenemos una combinación de ‘Avá’ con una vaca ‘Moropampa’ que nos dio muy buen resultado”, explicó Moreira.

En este sentido, el asesor genetista destacó que tanto los reproductores de El Remanso – como del resto de las Cabañas del Norte-, son animales criados en campos duros de Corrientes, Santiago del Estero y Salta. “Son animales que tienen una muy buena adaptación”, señaló el profesional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error