Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Evalúan sumar más barrios a la recolección diferenciada

Desde el Municipio explicaron que los puntos analizados son barriadas cercanas al Juan de Vera y Molina Punta donde el servicio viene siendo prestado desde 2018. También incluirán más Puntos Verdes en espacios públicos de la ciudad. 

Desde mediados de 2018 la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes viene implementando como prueba piloto un sistema de recolección diferenciada de residuos sólidos que funciona algunos días de la semana en los barrios Molina Punta y Juan de Vera. Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable explicaron que se encuentran evaluando la posibilidad de prestar el servicio en algunos nuevos complejos habitacionales que se encuentren cerca de las zonas donde actualmente circulan los camiones recolectores.

Asimismo, la Municipalidad también se encuentran evaluando la posibilidad de sumar más Puntos Verdes, destinados a que la población deposite de manera diferenciada sus residuos, en espacios públicos de la Capital.

“Actualmente nos encontramos evaluando la posibilidad de extender el servicio de recolección diferenciada de residuos a otros barrios debido a la buena respuesta y demanda que tuvo. Estamos analizando los lugares pero creemos conveniente que serán zonas cercanas a los barrios Los Profesionales y Juan de Vera donde ya se lleva a cabo el sistema”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez. Las nuevas áreas capitalinas evaluadas para el sistema diferenciado serían incluidas en las negociaciones por la renovación de los contratos de prestación del servicio de recolección.

La prestación municipal de búsqueda y retiro de la basura separada por los vecinos, preferentemente plásticos, se realiza los lunes, a las 8, en el barrio Juan de Vera y los viernes en la zona de Los Profesionales del Molina Punta. Los materiales recolectados son trasladados y entregados a la cooperativa Proyecto Fortaleza para su tratamiento, reducción, acondicionamiento y posterior comercialización.

El sistema de recolección diferenciada de residuos inició en julio de 2018 en la zona de Los Profesionales del barrio Molina Punta y en octubre de ese mismo año se sumó la barriada del Juan de Vera. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error