Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las obras del futuro Centro Administrativo Provincial finalizarían hacia fin de año

En agosto finaliza la primera etapa. El primero en mudarse será el Banco de Corrientes. El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) podrán hacerlo cuando se termine de instalar el equipamiento y mobiliario.  

El nuevo Centro Administrativo que se construye en el barrio San Benito y que albergará al Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y el Banco de Corrientes,  estará finalizado para fin de  año.

En tanto las otras dependencias que corresponderán a Inspección General de Personas Jurídicas, Registro Provincial de la Propiedad Inmueble y Dirección de Catastro, demandarán un poco más de tiempo, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Tras la convocatoria a una asamblea general del Banco de Corrientes para dialogar con sus accionistas sobre el traslado al nuevo Centro Administrativo, ubicado en Lavalle 415, dado que la dependencia estaría habilitada próximamente, El Litoral dialogó con el ministro de Obras Públicas Claudio Polich, quien dijo que “la primera etapa finaliza en agosto, por lo que el Banco de Corrientes podrá mudarse”.

Y con relación a las instalaciones que competen al  Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), señaló que “estimamos que a fin de año podrían también mudarse, ya que sólo resta la instalación de equipamiento y mobiliario”.

En tanto, en referencia  a las otras dependencias donde se instalarían Catastro, el Registro de la Propiedad Inmueble y Personería Jurídica, Polich comentó que “eso va a demorar un poco más, pero las otras dependencias ya podrán usar el lugar”.

Y en cuanto a una fecha precisa de una posible mudanza, El Litoral también consultó al  interventor del IPS, Marcos Amarilla, quien dijo: “Nosotros sabíamos que el Banco de Corrientes, iba a ser el primero en mudarse porque la obra está muy avanzada, pero nosotros estamos esperando novedades al respecto”.

Cabe recordar que la construcción está ubicada en las calles Exvía, Doctor Piragine Niveyro, Lavalle y Benjamín de la Vega del citado barrio, donde se emplaza un edificio moderno y sustentable que se encuentra realizado en un 80 por ciento y cuyo principal objetivo es descentralizar el casco céntrico. El proyecto implica una inversión del Gobierno de Corrientes de 1.500 millones de pesos.

Estos edificios serán los más modernos de la provincia, ambientalmente sustentables, serán los primeros en cumplir las normas internacionales Leed, por lo cual brindarán un hábitat de trabajo confortable a los empleados y permitirán atender mejor al público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error