Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Emotivo acto de inauguración del monumento al sargento Cartucho

Cientos de vecinos se acercaron hasta la Comisaría Séptima para contemplar el homenaje al perro más famoso de país.

El gobernador Gustavo Valdés descubrió el busto del sargento Cartucho en la Comisaría Séptima, de las Mil Viviendas. Un númeroso grupo de vecinos se acercó hasta el lugar para descubrir la obra del escultor Julio Mac Donald, quien también llevó adelante bustos de reconocidos chamameceros y figuras de la cultura correntina.

Los vecinos se sorprendieron por el parecido del busco con el perro que murió el 31 de mayo. Hubo rostos emocionados de niños y adultos. Además se descurbrió una placa, que la realizó Aníbal Aguirre, escultor del barrio.

Ver más: Cartucho tendrá un monumento en su comisaría y lo inaugura el gobernador

El querido perro fue adoptado como un emblema de la Policía de Corrientes y al morir fue despedido con honores en un acto liderado por el Jefe de la fuerza, Félix Barboza.

Fue noticia nacional y desde hace algunos años es asunto de Estado. La cúpula policial se hizo cargo de sus gastos y tenía dos agentes como encargados de sus cuidados

Ver másLe hizo un busto a Salvador Miqueri y ahora hará un monumento a Cartucho

La historia de “Cartucho” en la Policía de Corrientes trascendió la anécdota barrial luego de adoptar como su hogar a la Comisaría Séptima de la capital en escapadas desde la casa de su amo, el vecino y comisario Julio Vega, quien finalmente lo entregó al personal de esa seccional.

Por entonces su nombre era Milton y rápidamente se fue sumando a las tareas diarias, incluso en patrullas sobre la jurisdicción, la populosa barriada del ex Aeroclub de Corrientes.

“Cuando yo tenía seis años de carrera en la policía y trabajaba en la división de Alto Riesgo, Cartucho ya tenía ese nombre y era conocido”, recordaron.

Ver másMurió “Cartucho”, lo despidieron con honores

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error