Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Choferes de colectivo cobraron parte de una deuda y no habrá paro

La delegación Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió ayer que si en el transcurso de la jornada las empresas de transporte urbano de pasajeros no depositaban la primera cuota de $8.000 de deuda que fue acordada en las negociaciones realizadas con anterioridad, iban a realizar una medida de fuerza. Pero durante la tarde las firmas cumplieron con lo pactado, por lo que las prestaciones de transporte en la ciudad se desarrollarán con normalidad.

Asimismo, las próximas dos cuotas de $8.000 deberán ser abonadas en septiembre y octubre, y ante un eventual incumplimiento de parte de las empresas, los trabajadores están habilitados a llevar a cabo una medida de fuerza inicial por 24 horas, según manifestaron desde la UTA Corrientes. Se trata de una deuda salarial que las firmas mantienen con los choferes desde el año pasado y cuya modalidad de pago recién fue acordada en julio, luego de tensas negociaciones que incluyeron un paro de transporte público que duró más de una semana.

Cumpliendo con el compromiso firmado meses atrás, las empresas de transporte urbano de la ciudad abonaron ayer la primera cuota de una deuda salarial con los choferes de colectivo, por lo que desactivaron el alerta de posibles medidas de fuerza que fue notificado por la UTA si no pagaban el monto acordado. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error