Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Curuzú Cuatiá: desactivaron una fiesta clandestina con más de 100 invitados

Ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda ubicada en calle Berón de Astrada al 1200. Secuestraron plantas de marihuana y se labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 
Detenido. El propietario de la casa fue alojado en la Comisaría Primera.

La Policía interrumpió  una fiesta clandestina que se desarrollaba ayer a la madrugada en una vivienda céntrica de la localidad de Curuzú Cuatiá donde había 110 invitados, entre jóvenes y menores. La consigna del evento era concurrir con sus propias bebidas, y por eso algunos llevaron conservadoras. Detuvieron el propietario de la casa quien insultó a los uniformados cuando se realizó el operativo en conjunto con personal de Bromatología.

Por el hecho, se iniciaron causas judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Además, se analiza impulsar una causa federal por dos plantas de marihuana encontradas en la vivienda donde se llevaba a cabo la fiesta.

El jefe de la Comisaría Primera, comisario inspector Diego López, confirmó que “se detuvo a un joven, que sería el propietario de la casa. Además, hubo resultados altamente positivos para volcar a la causa que ya tiene conocimiento la fiscal de Curuzú Cuatiá”, señaló López en declaraciones a la prensa.

“Vamos a identificar a todos los que participaron del evento clandestino en la madrugada del domingo. Próximamente, se dará a conocer cómo se continuará en la causa”.  

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Berón de Astrada al 1200 entre Posadas y Sarmiento. Un grupo de policías concurrió ante la denuncia anónima sobre el desarrollo de una fiesta clandestina. 

Los efectivos golpearon la puerta de entrada y al abrirles se encontraron con una gran cantidad de gente bailando con la música a alto volumen. 

Identificaron al propietario, quien se mostró molesto e insultó a los agentes por poner fin a la fiesta. Se encendieron las luces de la casa y de a poco fueron saliendo los invitados que previamente fueron identificados. Un oficial que estaba en la puerta realizó el conteo y, en total, fueron 110 jóvenes los que estaban en el interior.

Horas más tarde se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda. Detuvieron al propietario y en la requisa secuestraron dos plantas de marihuana. Se enviarán muestras a Corrientes para confirmar que sea efectivamente una planta de cannabis. Si se confirma la hipótesis, se remitirá al Juzgado Federal de Paso de los Libres  por cuestiones de competencia.

En la causa interviene la fiscal María Alejandra Talamona. A raíz de todas las irregularidades, se inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, que establece las penalidades para aquellas personas que violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error